Borrar
Cartel de las fiestas de las barriadas de Vícar. R. I.
Regresan las primeras fiestas del curso a Vícar: Cañada Sebastiana y Barrio Archilla

Regresan las primeras fiestas del curso a Vícar: Cañada Sebastiana y Barrio Archilla

Desde este viernes hasta el domingo, estas barriadas contarán con actividades para todos los públicos

J. C.

Vícar

Jueves, 2 de mayo 2024, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas patronales de la Cañada Sebastiana y Barrio Archilla en honor a la Virgen de la Macarena y las Cruces de Mayo tendrán lugar este próximo fin de semana dando así el pistoletazo de salida al calendario festivo de los barrios del municipio de Vícar.

Las fiestas se inaugurarán con el tradicional chupinazo, que se realizará el viernes a las 13:00 horas. Ya por la tarde, seguirá la actuación musical de la academia Rhythm and Blues.

Por su parte, la orquesta Fábula Show pondrá sonido a la primera noche festiva a partir de las 22:30 horas. La mañana del sábado estará dedicada especialmente a la infancia con la realización de diversos juegos tradicionales a partir de las 11:00 horas.

Uno de los momentos de esta edición de fiestas será la inauguración de la Plaza de la Concordia a las 12:00 horas, que se constituirá como un punto clave y estratégico de hermanamiento entre barrios y municipios.

Por su parte, la convivencia vecinal y feria de medio día, que dará comienzo a partir de las 14:00 horas, es otra de las citas imperdibles de las fiestas de Cañada Sebastiana y Barrio Archilla donde poder disfrutar del gran ambiente y de la buena gastronomía.

Ya por la tarde, se realizará el desfile de mayoret y carrozas por las calles de la localidad, a las 19:00 horas; y la orquesta Fábula Show, junto a Pentagrama, amenizarán en la verbena nocturna con distintos registros de bailes.

El último día de fiestas, la charanga recorrerá las barriadas desde las 09:00 horas para concluir, una hora más tarde, en la popular chocolatada con churros.

Además, el Consistorio vicario junto al Ampa Futuro invitarán a realizar la carrera de colores, terminando con la fiesta de la espuma. El fin de fiestas estará amenizado ya en la noche por el Dúo Reencuentro.

Por su parte, la misa en honor a la Virgen de la Macarena y las Cruces de Mayo, será a las 19:00 horas, y una hora después, la procesión que pasará por los barrios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios