Borrar
Bomberos del Poniente en uno de los momentos en Vícar. IDEAL
Cómo reaccionar ante un incendio: la jornada informativa que prepara a los alumnos en Vícar

Cómo reaccionar ante un incendio: la jornada informativa que prepara a los alumnos en Vícar

Bomberos del Poniente actúan en un centro educativo de la localidad del Poniente almeriense

J. Cortés

Vícar

Miércoles, 29 de mayo 2024, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesionales del Consorcio de Bomberos del Poniente, en colaboración con Protección Civil de Vícar, llevaron a cabo en el colegio Virgen de la Paz de Puebla de Vícar la primera de las seis jornadas previstas en centros escolares de Vícar sobre Prevención de Incendios.

Unas jornadas que consistieron en diversos ejercicios prácticos sobre prevención y simulacro de incendio, con evacuación del centro, junto a charlas y talleres sobre seguridad.

Por su parte, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, destacó la importante labor de estos profesionales y la necesidad de jornadas de este tipo para dar respuesta a los casos reales de incendio y «para seguir mejorando los protocolos establecidos por los bomberos del Poniente, ya que cualquier segundo que se pueda restar en caso de incendio puede ser determinante para salvar vidas».

Asimismo, el regidor municipal, concluyó con que «es vital trabajar en la cultura de la seguridad integral para todos y hacerlo de la mano del Consorcio de Bomberos del Poniente, con el objetivo de prevenir incendios y salvar vidas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios