Borrar
Varios bañistas disfrutan de una jornada en la playa. IDEAL
Protección Civil Vícar y Emergencias Vícar ofrecen ocho consejos para luchar contra el calor

Protección Civil Vícar y Emergencias Vícar ofrecen ocho consejos para luchar contra el calor

Las consejos vienen dados debido a las altas temperaturas de los últimos días

Javier Cortés

Vícar

Miércoles, 31 de julio 2024, 16:43

Protección Civil Vícar y Emergencias Vícar, tras las altas temperaturas de los últimos días, han dejado un total de ocho recomendaciones en sus redes sociales para luchar contra la ola de calor.

Desde beber agua frecuentemente, protegerse del sol usando gorra y gafas de sol, como también hacer comidas ligeras e ingerir frutas y verduras.

También aconseja utilizar ropa de colores claros y transpirable, evitar bebidas alcohólicas o azucaradas y priorizar los lugares más frescos para permanecer, además de no dejar nunca a nadie en un vehículo al sol. Y sobre todo evitar la exposición al sol entre las 12:00 horas y las 17:00 horas.

Asimismo, desde Protección Civil comentan que en caso de encontrarse indispuesto, pedir ayuda a un familiar o vecino o consultar a su médico.

Estas recomendaciones forman parte del aviso 112 Almería - Plan de Salud y Calor, y estaba enfocado a las zonas tanto del Poniente como de Almería Capital. Por otra parte, si fuera necesario, para cualquier emergencia llamar al 112.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Protección Civil Vícar y Emergencias Vícar ofrecen ocho consejos para luchar contra el calor