Un programa de atención integral impulsa entre familias de Vícar la escolarización
Este plan entre otras cuestiones le da prioridad a a socialización, ya que es vital para el desarrollo de los jóvenes
J. C.
Vícar
Lunes, 15 de abril 2024, 17:12
El Programa de Atención Integral con la comunidad gitana realizó hace unos días una jornada de apoyo en la tramitación de solicitudes de centros educativos para el próximo curso escolar en La CiMilla.
Según el equipo de trabajo social, y tras un análisis realizado entre otros por el Ministerio de Educación y Formación Profesional «los menores que no acuden a los ciclos de infantil tienen mayores dificultades en el aprendizaje en primaria, sobre todo en lectura y escritura, pero también en materias como lengua, matemáticas y ciencias».
Por otro lado, la socialización es vital para su desarrollo, ya que contribuye en la adquisición de normas básicas de convivencia y de respeto hacia los demás, así como a asumir reglas y limites, entre otras habilidades.
Por todo ello desde el equipo de intervención con la comunidad gitana, consideran necesario incidir «en las familias en la necesidad de que los menores de seis años, que no están en edad obligatoria de escolarización acudan al centro educativo, por sus beneficios a nivel educativo, social y cognitivo que tiene para ellos».
Así, la jornada llevada a cabo resultó «muy satisfactoria», logrando la implicación de numerosas familias, resolución de dudas y «muchas ya realizaron la solicitud de plaza escolar».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.