J. C.
Vícar
Lunes, 11 de marzo 2024, 23:14
La plantilla de la Policía Local de Vícar participa en un curso de operador de sistemas portátiles para la detección de drogas. Esta formación les facultará para el empleo de un 'dispositivo SoToxa', recientemente adquirido por el Ayuntamiento y con el que se pueden detectar hasta seis sustancias estupefacientes diferentes mediante una sencilla prueba, y con la mayor fiabilidad.
Publicidad
El objetivo es seguir trabajando en la mejora de la Seguridad Vial y en la reducción del número de heridos y de fallecidos en la red local de carreteras.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, agradeció a los agentes policiales su «predisposición continua para seguir mejorando la prestación de este servicio tan esencial», subrayando particularmente el «esfuerzo que en el caso de Vícar venimos realizando para reforzar nuestros recursos tanto humanos como materiales, con el fin de ofrecer unas mayores garantías de calidad y seguridad, tanto a la ciudadanía como a los propios agentes».
La finalidad del uso de estos dispositivos portátiles por parte de los efectivos policiales es colaborar en la reducción de los accidentes de tráfico causados por el consumo de drogas, que en la actualidad se convirtió en una de las principales causas de accidentalidad, después de las distracciones y el exceso de velocidad.
Se trata de un objetivo disuasorio, para mejorar la seguridad vial a la vez que promover una mayor conciencia ciudadana sobre la necesidad de respetar los límites de velocidad, para reducir los niveles de siniestralidad que se producen como consecuencia de este tipo de infracciones. A la vez el uso de estos sistemas es clave para la obtención de evidencias fiables que puedan aportarse cuando los accidentes llegan a la vía judicial.
Sistema
Por su parte, el dispositivo SoToxa, es un sistema portátil para detección de drogas en conductores que destaca por su precisión y facilidad de uso mediante una sencilla toma de muestra de saliva del posible infractor.
Publicidad
En tres sencillos pasos es capaz de determinar si un conductor consumió algún tipo de droga por medio del análisis de su saliva, detectando múltiples sustancias, entre ellas el THC cannabis, cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas, o benzodiacepinas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.