El Pleno de Vícar muestra su apoyo al sector del taxi y alos profesionales sanitarios
También salió adelante la cuenta general de 2021 con los únicos votos del PSOE
julio VALDIVIA
VÍCAR
Sábado, 8 de octubre 2022, 18:03
La Corporación Municipal de Vícar celebró ayer una sesión plenaria en la que el mayor interés estuvo en las mociones presentadas por los diferentes grupos municipales, concretamente por Vox, que presentó tres propuestas, y por Izquierda Unida, que hizo otra más.
La mayoría de ellas fueron apoyadas por el Pleno, caso de la de IU, que proponía el apoyo al sector del taxi, que se enfrenta a la competencia que suponen las plataformas de VTC. También salió adelante otra moción de apoyo, en este caso presentada por Vox para respaldar a los profesionales sanitarios tras las recientes agresiones que se han producido en el municipio.
Otra moción de Vox recibió igualmente el apoyo del Pleno y en ella se proponía la ampliación de la depuradora de Roquetas de Mar, que como se sabe presta servicio también al municipio de Vícar, así como buscar soluciones para acabar con los vertidos de aguas fecales en La Envía. Por último, fue rechazada otra proposición de la formación ultraconservadora que planteaba la sustitución de los contenedores para la recogida de basuras.
Previamente, se aprobó la Cuenta General del ejercicio de 2021, con los votos de Grupo Socialista, y el rechazo de los tres grupos de la oposición PP, Vox e Izquierda Unida. Tras un intenso debate, la portavoz del gobierno municipal, Luz María Fernández, destacó que «es un dato muy positivo que hayamos rondado el 89% de ejecución del presupuesto, lo que significa que estamos cumpliendo con nuestro compromiso con los ciudadanos». En cuanto a las críticas de la oposición por el escaso gasto en materia social, el alcalde, Antonio Bonilla, puntualizó que «el gasto social en Vícar es transversal y abarca numerosas partidas del presupuesto».
Por último, la Corporación aprobó también la ratificación de la solicitud de adhesión a la Red de Entidades Locales para desarrollar la Agenda 2030, esta vez con la abstención del PP y el voto en contra de Vox, formación como se sabe muy beligerante con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Como se recordará, el proyecto de la Agenda 2030 para el que Vícar ha sido uno de los municipios seleccionados con el fin de llevar a cabo una experiencia piloto, implicará numerosas actuaciones en materia de sostenibilidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.