El Pleno de Vícar acuerda la creación del núcleo del Viapark y el nombramiento de sus calles

Con este cambio urbanístico, rechazado por Vox y el no adscrito Rafael Ruda, el área del centro comercial pasa a integrarse en el Espacio Singular de El Parador

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar celebró ayer una nueva sesión ordinaria en la Casa Consistorial de la Villa de Vícar, con un orden del día que estuvo marcado por las mociones de los grupos, y en el que también se incluyó la creación del núcleo de Viapark en la zona en la que se ubica este centro comercial situado junto a la Autovía del Mediterráneo.

La creación de este nuevo núcleo y la denominación de las calles que lo integran, así como su integración dentro del Espacio Singular de El Parador, fue rechazada por Vox y el concejal no adscrito Rafael Ruda.

La medida da cumplimiento al requerimiento del Instituto Nacional de Estadística para incorporar como un núcleo propio la parcela en la que se ubica el Parque Comercial Vía Park, que a partir de ahora pasará a formar parte de la mencionada Entidad Singular de El Parador de Vícar, ya que hay que recordar que otra parte de El Parador pertenece a Roquetas de Mar.

Minuto de silencio

Durante la sesión se guardó un minuto de silencio en recuerdo del niño fallecido tras el incendio registrado la semana pasada en una vivienda de la barriada de La Cimilla y cuyo funeral tuvo lugar precisamente ayer.

En el apartado de mociones, despertó especial interés una de Vox referente a la promoción del turismo rural y el conocimiento de los encantos paisajísticos del municipio, el entorno rural de la Villa y el gran legado arqueológico e histórico de Vícar. La propuesta, que fue aprobada por unanimidad, proponía la creación de merenderos, zonas recreativas, o la creación de un albergue, un camping y alojamientos rurales para aprovechar el potencial turístico de Vícar. En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno, Luz María Fernández, hizo hincapié en que algunas de estas propuestas y otras muchas, ya están recogidas en el Plan de Sostenibilidad Turística 2030. También el alcalde, Antonio Bonilla, recordó la apuesta municipal por la promoción del turismo en la ciudad, con actuaciones que «ya están dando sus frutos» como la declaración de BIC de la Iglesia Fortaleza de la Villa o de los Acueductos de Carcauz.

Se rechazaron otras mociones como la propuesta del no adscrito, Alfonso Santiago, para prohibir el uso del burka en el municipio.

Temas

Vícar