Borrar
Las personas mayores de Vícar se forman en Educación Vial
Vícar

Las personas mayores de Vícar se forman en Educación Vial

Educación ·

Unos 160 mayores de los centros municipales y residencias de la ciudad, han participado en unos talleres lúdico-pedagógicos

J. Valdivia

VÍCAR

Miércoles, 24 de mayo 2023, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vícar está a punto de cerrar la XVI edición del Programa de Educación Vial que organiza todos los años para dar formación en la materia a los escolares del municipio, una iniciativa que se desarrolla en el Parque de Educación Vial vicario, referente en España al ser uno de los pocos homologados por la DGT. Pero además del alumnado de Primaria y Secundaria, el programa llega a otros grupos de población que no suelen ser habituales en este tipo de acciones formativas, es el caso de los bebés y niños de corta edad de las guarderías, que participaron hace unas semanas o, más recientemente, de los mayores de los centros de mayores del municipio, que también se han formado estos días.

Concretamente, han participado 160 mayores del municipio, pertenecientes a los centros de La Gangosa, Las Cabañuelas, Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, Puebla de Vícar, Llanos de Vícar, el Centro de Día de Las Cabañuelas y las dos residencias de la ciudad, Fuente Vícar y San Antonio.

La acción se incluye en el citado Programa de Educación Vial, así como dentro de los actos del Mes de la Salud que este mayo incluyen numerosas iniciativas sobre esta materia.

También primeros auxilios

Además de Educación Vial, estos cursos incluyen también formación en materia de primeros auxilios, contando para ello con la colaboración de Cruz Roja. Se trata de acciones que, según destacó el Ayuntamiento, en muchos casos lleva a estas personas de avanzada edad a tener su primera experiencia con la movilidad urbana, para lo que se ha diseñado un programa de actividades lúdico-pedagógicas adaptado a esta población.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañó en una de las jornadas a los mayores y destacó que la iniciativa se enmarca dentro de la apuesta municipal por acercar la educación vial a todos los sectores de la población. «El objetivo es potenciar actitudes de conciencia ciudadana y desarrollar hábitos y valores positivos, encaminados al conocimiento de la seguridad vial en todos los segmentos de la población».

Cada una de las sesiones programadas, cuentan con tres horas de duración, con prácticas en el circuito del parque y en las aulas. Se trata el comportamiento como peatones y como viajeros en el uso de las vías públicas de una manera práctica y amena, además de ver vídeos sobre la materia y recibir la mencionada formación en primeros auxilios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios