El personal de los centros sanitarios de Vícar se rebela contra la destitución de su director
Han presentado ante la dirección del Distrito Sanitario del Poniente mostrándose en contra de una medida que, sospechan, únicamente tiene intencionalidad política
JULIO VALDIVIA
VÍCAR
Viernes, 31 de enero 2020, 12:39
La reciente decisión de destituir al director de la Unidad de Gestión Clínica de Vícar, Manuel Moreno, por parte de la dirección del Distrito Sanitario del Poniente, ha generado una enorme controversia entre los profesionales bajo sus órdenes, que se han unido para firmar un escrito rechazando la medida.
Según han apuntado profesionales de la citada Unidad, desde la que se gestionan los centros sanitarios de Vícar, Las Cabañuelas, La Gangosa, Puebla de Vícar y Barrio Archilla, la práctica totalidad de los medicos, enfermeros, administrativos y auxiliares, han firmado un documento en el que hacen constar su «pesar y disconformidad» con la decisión.
Aseguran que durante el tiempo en que Manuel Moreno ha ejercido la dirección «ha demostrado total disposición y capacidad para ejercer dicho cargo, teniendo siempre una actitud dialogante y conciliadora con el equipo». Destacan, además «su profesionalidad como médico, su compañerismo como trabajador y su liderazgo intachable como coordinador».
Por ello, califican de «injusta y lamentable» la decisión de destituirle del cargo, que algunos de ellos atribuyen a cuestiones meramente políticas. De hecho, según han indicado a IDEAL, la destitución se ha producido invitando a Moreno a dimitir, cosa a la que se ha negado, con la amenaza de abrir un informe negativo «que no se merece, porque eso se quedará en su expediente laboral y no se entiende ese trato para una persona que lo hace bien», han declarado fuentes de los trabajadores.
En el escrito, el personal de la Unidad de Vícar asegura que «en circunstancias tan adversas y con medios tan insuficientes con lo que ha tenido que ejercer su función de coordinación de consultas clínicas, docencia y servicio de Urgencias, ha conseguido, a pesar de todo ello y sin que dependiera de él, cumplir con los objetivos de lo que tiene que ser un centro de salud dentro del ámbito de la sanidad pública y consideramos un error y un retroceso cambiar algo que funciona adecuadamente y que repercute de manera tan directa en el bien de nuestra comunidad».
En la plantilla de los profesionales médicos de la zona existe inquietud y multitud de rumores sobre nuevas destituciones en los próximos días. Se habla también de una medida parecida con el responsable de la zona de La Mojonera, que según esas fuentes, está ya citado para una reunión con la dirección del Distrito.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.