Borrar
Un momento de la actividad realizada en el municipio de Vícar. R. I.
'Pedaleando en familia', el plan para luchar contra las drogas

'Pedaleando en familia', el plan para luchar contra las drogas

Más de un centenar de personas participaron en el evento

J. C.

Vícar

Martes, 11 de junio 2024, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de prevención 'Vícar ante las Drogas' cobró presencia durante las fiestas patronales de Llanos de Vícar a través de una actividad colectiva. Se trata de 'Pedaleando en familia' que se presentó como una ruta deportiva, alternativa de ocio saludable frente al consumo de sustancias.

Este tipo de iniciativas, propuesta desde el programa de prevención, supone un factor de protección para la población, en general, y con especial atención sobre los jóvenes.

Así, en la mañana del sábado, un centenar de personas se subieron a sus bicicletas para completar una sencilla ruta por las calles del barrio en fiestas.

Padres, madres, abuelos y niños desde los 5 años de edad disfrutaron durante una hora de la actividad que estuvo supervisada por la Policía Local junto a Protección Civil.

El Programa 'Vícar ante las Drogas' realiza actuaciones específicas con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable. El objetivo principal es la prevención en el inicio de consumo, así como favorecer la sensibilización entre la población juvenil y adolescente frente al tabaco y alcohol.

El Programa 'Vícar ante las Drogas» realiza actuaciones específicas como esta en coordinación con la Concejalía de Festejos, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable entre la población.

El objetivo principal es la prevención en el inicio de consumo, así como favorecer la sensibilización entre la población juvenil y adolescente frente al uso del tabaco, alcohol y otras sustancias ilegales.

El programa está subvencionado al 50% con la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y donde además colabora el Servicio Provincial de Drogodependencias y adicciones de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios