Paga 26.000 euros por un coche que nunca recibió

Paga 26.000 euros por un coche que nunca recibió

El vendedor, que ha sido detenido en Vícar, ponía excusas para evitar firmar el contrato de compra-venta de un vehículo de alta gama y alargaba los plazos de entrega

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Un vecino de Vícar, de iniciales M. R. H. y 26 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una estafa en la compra de un vehículo de alta gama por el que habría recibido 25.900 euros. Fue la víctima de esta posible estafa quien denunció lo ocurrido ante el Instituto Armado el pasado mes de marzo.

Según indicaron desde la Comandancia de Almería, el denunciante explicó que había entregado el montante en «varios pagos» a un conocido dedicado a la compra-venta de coches de segunda mano trasladados normalmente desde Alemania. En concreto, para la adquisición de un Audi Q5. Sin embargo, esta persona no le había hecho entrega del coche hasta el momento. Aportó en la denuncia aportando las conversaciones mantenidas con el vendedor en soporte digital, así como un contrato de compra-venta que el vendedor «nunca quiso firmar, poniendo diferentes escusas», indicaron desde la benemérita.

«Al pasar las semanas y no recibir noticias de su vehículo, se puso en contacto con el ahora detenido para que le entregara el coche, si bien no recibía más que escusas por parte del autor, quien alargaba una y otra vez los plazos de entrega del vehículo», continúan.

Ante tales hechos, los agentes iniciaron una investigación para recopilar toda la documentación relativa a los hechos y analizarla, logrando demostrar la secuencia de los mismos, continuando con un dispositivo para localizar al presunto autor, dando resultado a finales del pasado mes.

Finalmente, la Guardia Civil de Almería llevó a cabo la detención de M. R. H, como presunto autor de un delito de estafa. Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.