La oposición se marcha del pleno de Vícar denunciando falta de participación y diálogo
PP, Vox e IU denuncian que el equipo de Gobierno llevara en el mismo pleno el presupuesto para este año y las propuestas de los grupos para incorporar a ese mismo presupuesto, lo que quitaba de sentido el debate de las mismas
J. VALDIVIA
VÍCAR
Jueves, 18 de junio 2020, 13:27
Los partidos de la oposición de PP, Vox e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vícar se han levantado esta mañana del pleno municipal, denunciando falta de participación y diálogo, por parte del equipo de Gobierno que dirige Antonio Bonilla.
Publicidad
Desde el Partido Popular, se ha mostrado al término de la sesión su «malestar» por considerar que las formas del equipo de Gobierno impiden su compromiso de «defender a nuestros vecinos. En concreto, tanto los populares como el resto de formaciones, han afeado que se haya celebrado un pleno con los presupuestos y las mociones que los grupos llevaban precisamente para su incorporación en esos presupuestos, por lo que a juicio de los concejales del PP »iba a quedar todo en el aire«.
Los populares aseguraron que «nos hemos levantado por las malas formas que ha tenido este equipo de Gobierno» y destacaron, entre las propuestas que iban para votar y para su incorporación en el presupuesto, una sobre el estado de la limpieza en la que se planteaba el aumento del presupuesto en este asunto.
Desde Vox se ha recordado que la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, «no tiene que mermar el derecho de fiscalización por parte de la oposición como así ha sido». En este sentido, han denunciado que el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, no ha convocado ningún pleno durante estos últimos meses, lo que consideran «una decisión arbitraria y personal».
La formación aclaró que desde el principio se ha comprometido a hacer una «oposición constructiva y útil para el municipio», algo que han mantenido en la crisis sanitaria, mostrando, según aseguran, su «plena disposición, apoyo y colaboración total con el gobierno municipal, sin recibir respuesta alguna». Denuncian además, que no han sido convocados a ningún comité de crisis y recordaron que junto al resto de grupos de la oposición reclamaron un pleno urgente y telemático para aprobar las medidas lo antes posible.
Publicidad
Por su parte, Izquierda Unida puntualizó que «desde el principio de la crisis hemos ofrecido como partido político toda nuestro apoyo institucional y lealtad al equipo de gobierno y en varias ocasiones hemos solicitado un pleno telemático para tratar medidas sobre esta crisis y siempre ha habido excusas de falta de medios o que los acuerdos iban a ser de dudosa legalidad, sabiendo y viendo como otros ayuntamientos y Diputación sí los celebraban».
Para la formación de izquierdas, se tendría que haber hecho un pleno con «el análisis y las medidas a tomar en esta crisis sanitaria y económica y posteriormente tener otro pleno con los presupuestos, recogiendo las medidas propuestas para salir de esta crisis». Defendiendo la necesidad de que el presupuesto «recoja todas las aportaciones para reconstruir Vícar». La sesión de hoy, denunció IU, ha incluido también el presupuesto como otras medidas, que «nunca formarán parte del presupuesto y por tanto no se aplicarán» y ha acusado al equipo de Gobierno de «soberbia» ya que «con su mayoría absoluta no tiene en cuenta ninguna iniciativa contra la crisis sanitaria y económica para nuestro municipio, despreciando el trabajo de la oposición».
Publicidad
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión