Borrar
Vox rechaza pedir la renovación del sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef para Vícar

Vox rechaza pedir la renovación del sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef para Vícar

La formación ultraconservadora también rechazó, en este caso junto al PP, la declaración del Consejo Municipal de la Mujer sobre el Día de la Mujer el 8 de marzo, aunque los populares sí apoyaron una similar de la FEMP

J. VALDIVIA

VÍCAR

Martes, 21 de febrero 2023, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar ha aprobado esta mañana, con el único voto en contra de la concejal de Vox, solicitar a Unicef la renovación de la distinción de Vícar Como Ciudad Amiga de la Infancia, título que ostenta desde el año 2014. Un reconocimiento que fue renovado más tarde con mención de excelencia para el periodo 2018-2022. A finales de diciembre de 2022 se inició el plazo para la renovación del sello, que se encuentra abierto hasta el 31 de julio del presente año. Para ello, se está trabajando en la redacción del III Plan de la Familia, la Infancia y la Adolescencia.

Con este reconocimiento que ahora Vícar quiere reeditar, Unicef premia a aquellos municipios comprometidos con la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y que persigue como meta primordial mejorar la vida real de la infancia.

Durante el Pleno se aprobaron sendas mociones relacionadas con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la primera, a propuesta del Consejo Municipal de la Mujer y la otra por iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias. La primera de ellas salió adelante a pesar de los seis votos en contra de Vox y PP, y del concejal no adscrito Alfonso Santiago, mientras que la segunda sí fue secundada por los concejales del grupo Popular.

En la sesión se debatieron un total de tres mociones presentadas por los grupos políticos, entre las que destaca la presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular para solicitar una rebaja fiscal para los agricultores; otra de Vox con propuestas sobre el problema de la ocupación de viviendas, y una tercera, presentada por el concejal no adscrito Alfonso Santiago, pidiendo la apertura de una oficina municipal en la Villa de Vícar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios