
La entidad Adoratrices atenderá a mujeres en situación de explotación y prostitución
Sociedad ·
Ofrecerán acompañamiento social y psicológico desde el CMIM de Vícar gracias a un acuerdo con el AyuntamientoSecciones
Servicios
Destacamos
Sociedad ·
Ofrecerán acompañamiento social y psicológico desde el CMIM de Vícar gracias a un acuerdo con el AyuntamientoJ. V.
VÍCAR
Viernes, 26 de mayo 2023, 17:28
La entidad Adoratrices Almería ha presentado en el Centro Municipal de Información a la Mujer un proyecto que permitirá abrir en Vícar una sede para acoger y acompañar a la mujer en situaciones de prostitución y otras formas de opresión y explotación. Representantes de la asociación presentaron también el Plan Camino, un programa de acompañamiento social y psicológico para la recuperación integral de la salud de las mujeres víctimas de trata, explotación sexual o en situación de prostitución.
La medida es fruto del acuerdo con el Ayuntamiento de Vícar, y permitirá que las mujeres que son víctimas de explotación sexual reciban información y orientación y en su caso sean derivadas a los organismos correspondientes para el acceso a derechos y servicios. El proyecto persigue promover la recuperación integral de la salud física, psicológica y reproductiva y permitirá acompañar a las víctimas en la acreditación de situaciones de trata o explotación sexual y asesoramiento jurídico especializado.
La Comunidad de Religiosas Adoratrices está establecida en Almería desde finales del año 1909. Desde su fundación, su principal objetivo ha sido la acogida de mujeres en situación de exclusión social. A partir de 2002 presta especial atención a mujeres jóvenes en contextos de prostitución y/o víctimas de la trata con fines de explotación sexual ante la demanda creciente de dar respuesta a las necesidades que presenta este colectivo en Almería y su provincia.
Publicidad
El Diario Vasco
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.