Ocio y formación en el Encuentro de los Consejos Locales de la Infancia celebrado en Vícar

Un centenar de menores, así como técnicos de municipios con consejo y otros que aún no lo tienen, celebraron una jornada de convivencia

J. VALDIVIA VÍCAR

El municipio de Vícar, concretamente el Palacio de los Deportes, fue el escenario este fin de semana del primer Encuentro de los Consejos Locales de la Infancia y loa Adolescencia, con la participación de alrededor de un centenar de niños y adolescentes.

Es el primer encuentro de este tipo que se organiza en la provincia, en el que también estuvieron técnicos especializados en infancia y adolescencia de varios municipios, no solo de aquellos que tienen esta figura de participación, es decir, Adra, Vera, Huércal Overa, Cuevas del Almanzora y Vícar, sino de otras localidades que no tienen consejo pero que también quisieron estar presentes, caso de Roquetas de Mar, Almería, Alhama o El Ejido.

Fue una jornada lúdica, pero también formativa, en la que se llevaron a cabo diferentes talleres relacionados con la educación ambiental, la cultura emprendedora, la comunicación, los programas culturales o los hábitos de vida saludable. Los asistentes participaron o se acercaron a cuestiones como la realización de podcast, grafitis, teatro o baile.

La inauguración de la jornada contó con la presencia del alcalde, Antonio Bonilla, así como el delegado de Igualdad de la Junta de Andalucía, Rafael Pasamontes, además de la diputada provincial de Igualdad, Carmen Belén López. El primer edil destacó la «importante labor» que realizan los Consejos Locales y la posibilidad que la jornada ofreció para compartir experiencias y vivencias. Bonilla realzó, igualmente, al papel y compromiso de Unicef con la infancia, recordando que Vícar es un referente como Ciudad Amiga de la Infancia de esta organización internacional, teniendo el sello de 'Excelencia'.

Por su parte, el delegado de Igualdad aseguró que el encuentro «es un paso más en nuestro compromiso con los menores» y recordó que la nueva Ley de Infancia y Adolescencia aprobada en julio «seguimos avanzando en derechos y oportunidades de nuestros niños y niñas».

Por último, la diputada de Igualdad, destacó la labor que en este terreno está realizando la Diputación Provincial. «Vamos a seguir impulsando todas estas actividades para que los niños y niñas de toda la provincia podáis pasarlo bien, conocer gente de otros municipios, costumbres y ser partícipes del futuro de la provincia», dijo.

Temas

Vícar