Ochenta menores de Vícar recibirán un lote dematerial escolar

La iniciativa se dirige a las familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios del municipio

J. V. VÍCAR

Más de 80 menores vicarios han sido propuestos para ser beneficiarios de la campaña extraordinaria dirigida a familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios de Vícar, consistente en la puesta a disposición de lotes de material escolar, que incluyen desde una tablet a una mochila con libreta y estuche, con bolígrafos, lápices y colores.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla recordó que esta actuación se enmarca dentro del «convenio de colaboración, que el pasado mes de marzo firmaron el Ayuntamiento e Inserta Andalucía, para el desarrollo de un programa encargado de dar respuesta a situaciones de necesidad y de urgencia social, a través de la dotación de ayudas en forma de tarjeta monedero».

Las ayudas podrán ser también en especie están destinadas a la cobertura de necesidades básicas, las relacionadas con necesidades médico-sanitarias no cubiertas por los sistemas de protección así como ayudas relacionadas con la educación de menores no cubiertas por el sistema educativo. Dentro de esta última categoría, y para dar una respuesta aún más ágil, se ha organizado esta campaña extraordinaria.