

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevos detenidos en la provincia por cultivar marihuana. La Guardia Civil ha desmantelado en Vícar una plantación con poco más de 200 plantas de cannabis y arrestado a sus dos presuntos responsables, si bien, esta no ha sido la única droga hallada en la vivienda perfectamente acondicionada para favorecer el crecimiento de las plantas. Además de marihuana en diferentes formas, también se halló medio kilogramo de metanfetamina, una sustancia considerada dentro de las que provocan grave daño a la salud, por lo que su tenencia y distribución conlleva penas mayores que los derivados del cáñamo.
Esta actuación se enmarca dentro de la Operación Pallar, han explicado desde la Comandancia de Almería, donde tuvieron conocimiento a raíz de distintas investigaciones sobre la posibilidad de que se estuviera plantando marihuana en una vivienda del municipio vicario.
Así las cosas, se procedió a la inspección y registro de la vivienda, donde los agentes intervinieron 205 plantas de marihuana,510 gramos de metanfetaminas y 350 gramos de cogollos envasados al vacío además de 45 balastros, 45 portalámparas, 91 lámparas de 600W, seis aparatos de aire acondicionado, 13 ventiladores, 4 filtros de aire y 4 extractores. De igual manera, los agentes en colaboración con técnicos de Endesa neutralizaron un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.