Borrar

Sorprenden a un vecino de Vícar de 61 años con 140 plantas de marihuana en su casa

Tras acceder al inmueble, comprobaron como el ahora detenido había instalado en una de las habitaciones de la vivienda los sistemas necesarios para el cultivo de marihuana

ep

Lunes, 20 de febrero 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vícar (Almería) de 61 años tras desmantelar en su domicilio un cultivo con 140 plantas de marihuana.

La actuación, resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del Poniente almeriense, se desarrolló el pasado día 7.

Según ha informado la Comandancia, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) se percataron de un fuerte olor a marihuana procedente del interior de un cortijo situado en el Paraje El Porche (Vícar), lo que les hizo sospechar de la posible existencia en la vivienda de una plantación.

Tras acceder al inmueble, comprobaron como el ahora detenido había instalado en una de las habitaciones de la vivienda los sistemas necesarios para el cultivo de marihuana, con bombillas de alta intensidad, transformadores, extractores y aparatos de aire acondicionado.

Los agentes detuvieron entonces a J.M.T.F., como presunto autor de un delito contra la salud pública, cultivo y elaboración de drogas e intervinieron las 140 plantas de marihuana y los sistemas instalados. Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios