Borrar

Una prueba descarta que el acusado de comprar a la bebé sea su padre

"Ante este hecho mi patrocinado no tiene más remedio que renunciar a la solicitud de reconocimiento de la paternidad de la menor", dice su abogado

efe

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan José G.S., el homosexual de Vícar (Almería) que fue detenido el pasado noviembre por pagar 10.000 euros a una mujer para que ejerciera de vientre de alquiler de su hija, ha renunciado hoy a que se le reconozca la paternidad de la bebé, ya que una prueba ha descartado que lo sea.

El abogado del hombre, Carlos Aránguez, ha emitido esta tarde un comunicado en el que explica que su cliente ha conocido hoy los resultados de una prueba de paternidad que él mismo encargó a un laboratorio privado para aclarar el caso y que descartan que él sea el padre de la bebe.

"Ante este hecho mi patrocinado no tiene mas remedio que renunciar a la solicitud de reconocimiento de la paternidad de la menor", dice el abogado.

No obstante Juan José G.S. "sigue ofreciéndose a ser padre de acogida de una niña que podría crecer felizmente a su lado, si la justicia lo considera adecuado al interés del a menor, que es la mayor preocupación de Juan José".

El juzgado de instrucción número 1 de Arcos de la Frontera (Cádiz), que investiga el caso, había pedido también una prueba de paternidad de Juan José, para comprobar si era el padre de la bebé.

El juez había retirado cautelarmente la patria potestad de la recién nacida tanto a él, que reside con su pareja en Vícar (Almería), como a la madre, una mujer de 28 años y vecina de Villamartín (Cádiz).

La menor, de apenas un mes, ha sido entregada a una familia de acogida, según confirma el letrado.

En su comunicado, el abogado recuerda que Juan José "es un homosexual gitano con escasos recursos económicos que quería tener un hijo".

"Ante las dificultades que encontró cuando intentó adoptar, buscó una madre que quisiera concebir un niño con inseminación artificial", relata.

Fue Sonia C., "una amiga" que se sometió en dos ocasiones a una inseminación artificial con esperma de Juan José en una "prestigiosa clínica" de Málaga dedicada a la reproducción asistida "con un tratamiento que fue costeado por Juan José", como está -dice- "perfectamente acreditado" en el proceso judicial que se ha abierto sobre el caso.

Tras el nacimiento, "María pasó sus primeros 18 días de vida con Juan José, siendo una niña especialmente querida y perfectamente cuidada" y que fue inscrita en el Registro Civil como hija de Juan José y Sonia.

La bebé le fue retirada después de que la Guardia Civil desarrollara la llamada "operación princesita" al sospechar que la mujer de Villamartín había vendido a su recién nacida a Juan José por 10.000 euros.

Ambos fueron detenidos y quedaron en libertad con cargos, mientras el juzgado continúa con las pesquisas, en las que están acusados de un delito de alteración de la paternidad mediante compensación económica, además de otro posible de falsedad en documento.

Los sorprendentes resultados de la prueba de paternidad de Juan José han dado un nuevo giro al caso.

El abogado ha asegurado que Juan José "ha colaborado plenamente con la justicia en todo momento" y que para "aclarar los hechos" encargó la prueba de paternidad, realizada con el cordón umbilical de María que conservaba en su casa y muestras de nuestras él y de su madre. Los resultados han sido comunicados al juzgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios