Puebla de Vícar da hoy el chupinazo a las fiestas de María Madre de la Iglesia

Desfile de carrozas del año pasado.
Desfile de carrozas del año pasado. / R. I.
  • La Carrera de Colores y la I Quedada de MTB, principales novedades del programa festivo

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, será el encargado, este viernes a las 13 horas, de dar el chupinazo de salida a las fiestas de María Madre de la Iglesia, con la que Puebla de Vícar honra a su patrona. Previamente al inicio de los festejos se ha desarrollando un programa pre-fiestas que ha incluido campeonatos de petanca, dominó estilo porra y brisca, asi como los encuentros del Memorial Patricio López Antequera de Futbol Sala, cuyos enfrentamientos por el 3º y 4º puesto y la final se disputan mañana, a las 21,30 y 22,30 respectivamente. Igualmente esta noche del jueves esta prevista la Noche Joven en la Plaza de la Libertad, con un concierto de rock clásico a cargo del grupo almeriense Projeck Band.

En cuanto a la programación de la primera jornada, y además del chupinazo, destaca la apertura de la Feria del Mediodía en las capas instaladas en la explanada del Ayuntamiento y en las terrazas de los establecimientos hosteleros de la barriada. Sin duda una de los grandes puntos de encuentro de unos festejos que se prolongarán hasta el próximo domingo, junto a la Carrera de Colores, del sábado, y la I Quedada de MBT, el domingo, principales novedades en la programación de este año.

La apertura en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar de una exposición del taller municipal de pintura de Puebla de Vícar, y el gran desfile de carrozas y pasacalles, a las 20 horas, completarán la primera jornada, a la que ya de madrugada echará su cierre con la coronación de las reinas, damas y pareja infantil de las fiestas, en la primera de las verbenas , que estará amenizada por la orquesta Júpiter. La joven Marina Romera Hidalgo, será coronada como Reina de las Fiestas de Puebla de Vícar 2016, teniendo como damas a Consolación Remedios Manzano Aragón y Katherine Andrea Morales, mientras que los niños Ana María Badea y Cristian Martínez Brao, serán la pareja infantil.

Para la jornada del sábado, nuevas actividades y a la citada Carrera de Colores, cuyo inicio está fijado para las 12,30 horas, en la explanada del Ayuntamiento, se suman sesiones de juegos infantiles y la Fiesta de la Espuma, en la Plaza de la Constitución, desde las 10,30 horas, la segunda jornada de la Feria del Mediodía, y ya por la tarde la ofrenda floral a la patrona, a las 20 horas. Después la actividad se traslada a la Plaza de la Libertad, donde se procederá a la entrega de trofeos de las actividades de las fiestas y actuarán los talleres municipales de baile, que dará paso a la segunda de las verbenas, amenizada en esta ocasión por las orquestas Pentagrama y Cristal.

En cuanto al domingo, día grande de las fiestas, las actividades se ponen en marcha a las 10 de la mañana con la I Quedada MTB Puebla de Vícar. La feria del Mediodía, a partir de las 13 horas, y ya por la tarde a las 20 horas la misa rociera y posterior procesión, como acto culminante de los festejos, y para terminar nueva velada de baile en la Plaza de la Libertad, con la orquesta Pentagram y la actuación estelar de Curro Varela y Rafa Arana, dúo Plaza Nueva, que ofrecerán un concierto de sevillanas, con el que se pondrá el broche final a las fiestas.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla como el concejal de Festejos, Rosendo Martínez, han realizado un llamamiento a los vecinos, animándoles a dejar por unos días los problemas cotidianos, y disfrutar participando en estos festejos, "abiertos a todos los sectores de la población y que invitan al encuentro y la convivencia".

Temas