Vícar se prepara para afrontar un nuevo programa de Ayuda a la Contratación en Andalucía
El plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo 2 de junio, tras dos sesiones informativas que tendrán lugar el día 1
redacción
Jueves, 26 de mayo 2016, 07:03
El Ayuntamiento de Vícar volverá a ser, por tercer año consecutivo, entidad colaboradora del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía, (PEACA) de ... la Junta de Andalucía, acción enmarcada dentro de las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en esta comunidad autónoma.
Publicidad
El próximo 2 de junio se abrirá el plazo de solicitudes y previamente en día 1, tendrán lugar dos sesiones informativas en el Centro de Servicios Sociales 'Los Colonos', en Puebla de Vícar, a las 10 y 12 horas, donde se dará cuenta de los pormenores de este programa cuya financiación corre a cargo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
Para el desarrollo de este programa se ha concedido al Ayuntamiento de Vícar algo más de 91.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de junio. debiéndose realizar la inscripción en el Centro Municipal de Servicios Sociales 'Los Colonos', sito en la calle El Agua, de Puebla de Vícar, de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas.
Ya en ediciones anteriores, este programa ha contado con una gran demanda y como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "como en las dos convocatorias anteriores se habilitarán los medios necesarios para que no se quede nadie sin entregar la solicitud. Por su parte la concejal de Empleo, Maricarmen García, ha subrayado que para poder beneficiarse de este programa hay que cumplir con una serie de requisitos marcados por la Junta de Andalucía.
Entre estas condiciones figura: personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar, estar empadronado en el municipio, con domicilio fijo al menos desde un año, estar inscrito como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo, no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior, un determinado nivel de ingresos de la unidad familiar, contar con el certificado de unidad familiar en riesgo de exclusión, etc.
Publicidad
Los contratos contarán con un plazo de duración de un mes y va dirigido a trabajadores no cualificados, según se recoge en las bases del programa, los cuales pasarán a realizar tareas en distintos servicios públicos municipales esenciales para la comunidad.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión