

Secciones
Servicios
Destacamos
R. I.
Lunes, 23 de mayo 2016, 07:24
El recuerdo a la figura del que fuera profesor de Literatura y jefe de Estudios del IES Puebla de Vícar, Antonio Salmerón Mullor, presidió el viernes la última de las sesiones de las denominadas Jornalitas Teatrales, que a lo largo de toda la semana y con buena acogida se desarrollaron en el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar'. Una última sesión que contó con la escenificación por parte de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, de la obra 'Don Quijote en la patera' y un encuentro de los alumnos del IES Puebla de Vícar, que asistieron al acto con Alfonso Zurro y otros actores de la compañía teatral sevillana.
Como comienzo del acto, el director de las XXXIII Jornadas del Siglo de Oro, Carlos Góngora, tuvo palabras de elogio para Antonio Salmerón, a cuyo homenaje se sumó desde un primer momento la organización de las jornadas, y sobre cuya persona ha realizado un breve recorrido por su trayectoria profesional y social, "siempre acompañada por su amor por la literatura, la lectura, el teatro y la cultura en general, y que pese a no ser una persona conocida, es merecedora de este homenaje que hoy se le brinda". Carlos Góngora, hizo entrega a la viuda del homenajeado, María Navarro, de un pequeño recuerdo de las Jornadas del Siglo de Oro por este homenaje.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, agradeció la presencia de la viuda, hija, hermano y amigos de Antonio Salmerón, en este acto, "que a todos nos llena de satisfacción porque está dedicado a una persona que es parte de la historia educativa, cultural y social de nuestro pueblo y al que siempre recordaremos como una persona colaboradora con la difusión y fomento de la cultura en nuestro municipio, tanto por su labor docente como profesor de literatura, como a nivel personal, como por su implicación en cuantas actividades culturales para las que era requerido". Igualmente Antonio Bonilla, hizo entrega a la viuda de un cuadro con el escudo de Vícar.
Después del sentido y emotivo homenaje, la compañía Teatro Clásico de Sevilla, puso en escena el montaje de 'Don Quijote en la patera', como parte del homenaje y clausura de las Jornaditas Teatrales, por las que han desfilado diversos grupos surgidos en los centros educativos de la provincia, y cuyas actuaciones, que han tenido una muy buena acogida, han puesto de manifiesto la buena cantera de jóvenes actores que existe en la provincia. Alumnos del IES Los Ángeles, CEIP El Puche, IES Sol de Portocarrero, IES El Alquián, CEIP Los Almendros, IES El Parador, IES Francisco Montoya, IES Carmen de Burgos e IES Turaniana, han ofrecido a lo largo de cuatro días pequeños montajes de obras clásicas y alguna más modernas, que han hecho disfrutar e interesarse por el teatro, a cientos de alumnos y alumnas de los centros educativos vicarios, que de manera rotatoria han seguido las distintas representaciones, presentadas cada dia por el actor Jesús Herrera, que tambien ha cerrado cada sesión interpretando una pieza de El Lazarillo de Tormes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.