Borrar
Imagen del cartel de la muerstra.
Cinco grupos en la I Muestra de Teatro Infantil y Juvenil Ciudad de Vícar

Cinco grupos en la I Muestra de Teatro Infantil y Juvenil Ciudad de Vícar

Cercar de cuarenta jóvenes actores se darán cita sobre el escenario en las dos jornadas de la muestra

J. V.

Viernes, 13 de mayo 2016, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar se prepara para acoger durante dos jornadas, viernes y sábado, la primera edición de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil Ciudad de Vícar, organizada por la Concejalía de Cultura, en colaboración con Alejú Servicios Culturales. Esta nueva iniciativa cultural, como ha señalado en su presentación el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "sirve para fomentar el desarrollo artístico y creativo de la población infantil y juvenil a través del teatro con los valores que ello conlleva de esfuerzo, trabajo en equipo, autoestima, aseveración, superación... Además se divulga un arte tan antiguo como el teatro a todo el grueso de la población facilitando la iniciación al mismo.

Un total de cinco grupos, y unos 40 actores y actrices se subirán al escenario a lo largo de estas dos jornadas. La concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, se ha mostrado muy ilusionada ante la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, "pues ofrece la oportunidad de ver la gran cantera de actores y actrices con la que cuenta la provincia y a éstos poder mostrar sus trabajos que ocasiones no pueden salir a la luz por falta de oportunidades o por no disponer de una infraestructura adecuada".

El programa de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil Ciudad de Vícar, se inicia en la tarde del viernes, a partir de las 19 horas, con el acto de presentación del evento, para continuar con el grupo de teatro gestual Los Resilentes, de El Ejido, que será el encargado de izar el telón, con la obra 'Bailand-OZ'. Después será el turno de grupo local 3, 2,1... ¡Acción! que pondrá en escena la obra '¡A que atraco!', para cerrar la primera jornada, el grupo Selfie Show, de El Ejido, con la obra 'Menuda Guerra'. El sábado, a partir de las 15 horas, la compañía A cosica hecha, ofrecerá en hall del Teatro Auditorio, el micro teatro 'Paso de ser muñeca', y como colofón a la muestra el grupo juvenil Dionisio no BB. representará la obra 'El camino', tras la cual se llevará a cabo el acto de clausura de la Muestra.

El precio de la entrada en taquilla es de dos euros, siendo destinada la misma a beneficio de los grupos participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios