Borrar
El Ayuntamiento de Vícar se adhiere al manifiesto en defensa de la agricultura almeriense suscrito por Coag y Asaja

El Ayuntamiento de Vícar se adhiere al manifiesto en defensa de la agricultura almeriense suscrito por Coag y Asaja

Con los votos favorables de los concejales del Grupo Socialista, los catorce presentes en la sesión, la abstención de la edil de Ciudadanos, y siete votos en contra, los seis del Grupo Popular y el del concejal de Izquierda Unida, el Pleno de la Corporación municipal ha dado aprobación definitiva al Presupuesto 2016, que asciende a 21.582.844 euros.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Previamente se desestimó con los votos del PSOE y PP y la abstención de Ciudadanos la reclamación presentada por la Asociación Vicar can-felina Red Solidaria, debido a la misma no se ajusta a los motivos establecidos para la poder presentar reclamaciones al presupuesto. aunque durante el debate del punto hubo coincidencia en los distintos grupos en cuanto a las sugerencias planteadas por la asociación. Junto a la aprobación definitiva del Presupuesto, quedó aprobada tambien definitivamente la Plantilla de Personal y la Relación de Puestos de Trabajo.

Además de este punto los miembros de la Corporación aprobaron, por unanimidad, y con carácter de urgencia, la adhesión al manifiesto que en defensa de la agricultura almeriense han elaborado las organizaciones agrarias Coag y Asaja, tras la jornada de paro agrícola por los bajos precios para los agricultores. Junto a estos dos asuntos se han abordado dos mociones, una del Izquierda Unida y otras del Partido Popular, que fueron rechazadas de forma global, si bien en el caso de la presentada por IU-LV para la creación y puesta en marcha de un Plan Especial para la puesta en valor del valle y la villa de Vícar como entorno de interés turìstico, se aprobó parcialmente, en lo relativo a la realización dle proyecto para la adecuación y puesa en valor del valle y la villa, pero se rechazó la creación de un concejo sectoial para la elaboración de dicho proyecto, al considerarlos tanto PSOE como CIudadanos, "complejo y poco operativo".

En cuanto a la moción del PP referente a la financiación de los ayuntamientos andaluces, a través del Fondo de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA) y en el que se insta a la Junta de Andalucía a respetar los plazos y dotacioens fijadas y el carácter incondicionado de los mismos, exigiendo un calendario de pago de los fondos no pagados desde 2013, fue rechazada por el PSOE, entendiendo el alcalde, Antonio Bonilla, las especiales circunstancias económicas que atraviesan las distintas administraciones, "en otro momento todos hubiéramos aprobado esta moción, pero no con la actual coyuntura". Igualmente se ha dado cuenta al Pleno de la Modificación Puntual Nº13 del PGOU, que recoge la subsanación de erratas observadas en el informe del Servicio de Urbanismo de la Junta de Andalucía de 20 de enero de este año. Por lo que dicha modificiación podra ser aprobada de forma definitiva en la próxima sesión de la Comisión Provincial de Urbanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios