Borrar
Unicef agradece a los centros educativos de Vícar su participación en su reto 'Ahora no podemos parar'

Unicef agradece a los centros educativos de Vícar su participación en su reto 'Ahora no podemos parar'

La sala 'Urban' de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar fue escenario del acto de agradecimiento a los centros educativos de municipio, de parte de Unicef España, por su participación en el reto llevado a cabo por la citada organización dentro de la campaña 'Ahora no podemos parar', contra la desnutrición infanfil, y de la que Vícar ha sido motor a nivel provincial. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla fue el encargado de hacer entrega a los directores, y en algunos casos alumnos, de los nueve centros de Educación Infantil y Primaria, de los dos Institutos de Secundaria y de la Escuela Agraria Vícar, de los diplomas con los que Unicef ha querido dar las gracias por su activa participación en el citado reto.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El propio alcalde trasladó a los representantes de la comunidad educativa su personal agradecimiento por su implicación en este reto solidario, a la vez que ha pedido su colaboración para la participación de los menores en el estudio que se va a realizar para sentar las bases del II Plan Municipal de la Infancia, que recogerá las políticas municipales en este ámbito. Según Antonio Bonilla, "para este nuevo modelo de trabajo el Ayuntamiento asume el compromiso de escuchar a la infancia y así poder conocer sus deseos de lo que quieren para el municipio".

Para ello, y en virtud de la metodología que para la realización del estudio, dicte la Facultad de Psicología de la Universidad de Almería, a través de su departamento de Metodología del Comportamiento, que ya está asesorando al Ayuntamiento, el profesorado de cada centro, colaborará en el estudio de participación, facilitando a los técnicos en contacto con aquellos menores que dentro de los parámetros establecidos, participarán en el citado estudio.

Previa a la entrega de los diplomas, se han llevado a cabo la proyección de los videos que cada centro educativo elaboró reclamando la participación en el reto Unicef, y cuya recaudación total se conocerá en breve, toda vez que hasta finales de enero, se han seguido recibiendo donativos solidarios. Igualmente se ha proyectado un video que Unicef España ha hecho a todos los participantes y en el que niños y voluntarios de las organización repartidos por todo el mundo, agradecen la solidaridad recibida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios