Borrar
El programa de Educación Vial de Vícar reanuda su actividad en el Parque Infantil de Tráfico

El programa de Educación Vial de Vícar reanuda su actividad en el Parque Infantil de Tráfico

La actividad en el Parque Infantil de Tráfico del Centro de Educación Vial (CEV) de Vícar, se ha relanzado en este nuevo año con las clases prácticas que dentro del programa de Educación Vial para escolares, se están impartiendo a los alumnos del CEIP Blas Infante de La Gangosa. Alumnos de 1º de Primaria de este centro educativo, colindante con las citadas instalaciones, han sido los primeros en desarrollar sobre la pista, lo aprendido en las clases teóricas impartidas en las aulas durante la primera fase del programa.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quiso estar presente en la primera sesión y ha seguido las prácticas del medio centenar de alumnos que han asistido a la sesión. Antonio Bonilla, que volvió a destacar la importancia que en materia de educación vial tiene inculcar a edades tempranas hábitos de comportamiento adecuado sobre como tener un buen desenvolvimiento en la vía pública, ya sea como peatones o futuros conductores, animó a los alumnos a aprovechar las enseñanzas de este curso, y a la vez disfrutar de unas instalaciones que para todos los vicarios suponen un privilegio, dado que es una de las tres homologadas en España.

El CEIP Blas Infante, de La Gangosa es el quinto centro educativo del municipio que visita el CEV en esta décima edición del programa de Educación Vial Escolar. Hasta el momento, ya lo han hecho La Canal, Profesor Tierno Galván, Félix Rodríguez de la Fuente y Virgen de la Paz, y tras el Blas Infante lo harán St Sylvain d'Anjou, José Saramago, Federico García Lorca y La Merced, además de los dos IES, Villa de Vícar y La Puebla. Además hasta el momento otros dos centros de fuera del municipio han hecho uso durante este curso escolar de las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico vicario, el CEIP Inmaculada Concepción de Alhama de Almería, y el IES Francisco Montoya de Las Norias, en El Ejido, dentro de la larga lista de peticiones existentes de centros educativos de la provincia para poder visitarlo. La próxima semana está previsto que visiten el CEV otros tres centros educativos de la provincia, dos de El Ejido y uno de La Mojonera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios