Borrar
Imagen del cartel del evento. R. I.
Las mujeres de La Cimilla comparten conocimientos sobre la salud sexual femenina

Las mujeres de La Cimilla comparten conocimientos sobre la salud sexual femenina

La educadora social y sexóloga, Saray Muñoz, fue la encargada de dirigir esta actividad

J. Cortés

Vícar

Sábado, 8 de junio 2024, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Programa Integral de comunidad gitana llevó a cabo un taller de salud, en este caso dirigido a las mujeres de La Cimilla y centrado en la sexualidad.

La educadora social y sexóloga, Saray Muñoz, fue la encargada de dirigir esta actividad el pasado jueves día 30 donde se abordaron asuntos de gran calado como los embarazos no planificados, abortos o infecciones de transmisión sexual.

Todos estos asuntos forman parte de la salud sexual y reproductiva de la mujer sobre la que, desde el Programa Integral, insisten en su divulgación y concienciación.

Y es que el acceso limitado a la información, los roles de género y las condiciones de pobreza y exclusión social, condiciona e impide, en muchos casos, disfrutar de las oportunidades que ofrece el sistema de salud.

Asimismo, el taller trató temas como los métodos anticonceptivos, la vacunación del virus del Papiloma y productos higiénicos para la menstruación.

Por otra parte, la dinámica del taller se fue desarrollando de una forma abierta, teniendo en cuenta tanto las preferencias e inquietudes de las mujeres participantes como las peculiaridades y el rechazo de las mismas a determinados temas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios