Casi un millar de personas participan en el primer Encuentro de las AMPA de Vícar

Se celebró en la Villa de Vícar con múltiples actividades para los escolares, equipos directivos y miembros de las AMPA

J. VALDIVIA VÍCAR

vícar

j. valdivia. La comunidad escolar de Vícar celebró hace unos días una jornada de convivencia en la Villa de Vícar, con la celebración del primer Encuentro Municipal de las AMPA del municipio. Una cita que convocó a más de 700 personas entre padres y madres, alumnos y directivos de los diferentes centros educativos del municpio.

Fue una jornada repleta de actividades, que culminó con un almuerzo de convivencia en las pistas polideportivas de la Villa, y que fue calificada como muy exitosa y, sobre todo, «altamente productiva para todos los que formamos parte de una forma u otra de la comunidad educativa de Vícar», señaló el alcalde, Antonio Bonilla.

La actividad comenzó a primera hora de la mañana con la salida desde los centros educativos de los autobuses dispuestos por la Concejalía de Educación, y la recepción de los participantes, para dar comienzo enseguida a las diferentes actividades y talleres preparados. Durante más de dos horas niños y padres disfrutaron de juegos y propuestas como yincanas, taller de jabón, una pequeña feria en la Plaza del Barranquillo, 'scape room', Grand Prix, taller de 'k-reatividad', pintacaras, pista de coches para los más pequeños y una actividad muy celebrada por todos, bajo el titulo de 'Desenterrando la historia'.

A continuación fue el momento para las fotos de recuerdo de esta interesante jornada de convivencia con una foto grupal con los más de 700 participantes y una breve intervención del alcalde, para quien «esta jornada pone de manifiesto nuestro afán por promover la participación, como Ciudad Educadora y Ciudad Amiga de la Infancia que somos, de todos los que tienen algo que decir sobre la educación de nuestros hijos y nuestros nietos». «Una fiesta participativa y vecinal de toda la comunidad educativa de nuestro municipio para fortalecer lo que todos queremos para el mañana de nuestros niños, la mejor educación para el futuro», dijo Bonilla.

La jornada concluyó con animación infantil para los más pequeños en la Plaza del Barranquillo y una comida de convivencia en el polideportivo, donde todos los asistentes pudieron degustar una paella.