

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
Vícar
Viernes, 11 de agosto 2023, 21:11
Entrar en la Villa de Vícar cada mes de agosto, coincidiendo con las lágrimas de San Lorenzo, es como transportarse a otro mundo. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Vícar y la asociación de vecinos San Benito transformaron el pueblo en un plató de cine, donde a las estrellas que iluminaron a anoche el cielo se unieron las estrellas que brillaban en el suelo, recordando a grandes actores y actrices del mundo del séptimo arte.
Grafitis en las pareces con imágenes de película, decorados, esculturas, photocall y hasta personajes como Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Cleopatra o Indiana Jones no escaparon a los objetivos de las miles de personas que acudieron el jueves a vivir una tarde noche de cine con 'Paseando entre Velas' y que inmortalizaron el momento.
A las seis de la tarde y pese al calor y las altas temperaturas, los autobuses comenzaron a salir del Bulevar Ciudad de Vícar cargados de visitantes. Media hora después daban comienzo las actividades, dirigidas en esas primeras horas especialmente a los pequeños, con talleres como 'pulseras de cine', 'carnet de actor', 'un pin de Oscar', 'Claquetas molonas' o 'Estrellas de la fama' en la Travesía de la Estación, la Fuente del Barranco o Puerta Margarita. No faltaron un año más a su cita actividades como el taller de percusión con 'Batucada Kalima Du Samba' o los 'cuentos susurrados' de Alejú, mientras que los cuenta cuentos volvieron a llenar el entorno del Lavadero con 'Colorín Colorado'.
La plaza del Cerrillo volvió una edición más a acoger el mercado de artesanía.
Poco a poco, mientras el sol iba desapareciendo y la luz del cielo haciéndose cada vez más tenue, llegaba el momento de comenzar a encender las velas que horas más tarde se convirtieron junto al fuego de algunos de los espectáculos nocturnos, en la única luz que iluminaría la Villa de Vícar, generando ese mágico entorno que atrapa cada año a miles de personas.
Las actividades infantiles fueron cediendo terreno a la música para todos con las actuaciones de Carlos López Lirola, Mariana Paraguay, Dj Biliezt, Ruth, Port of Spain Cuarteto, Dj Toni Peret, el arpa celta de Victor Santal, o el violín de Nadia Rudenko, repartidos por espacios como el Lavadero, la Iglesia Fortaleza o la Plaza Barranquillo.
Pero en una noche a la luz de las velas pensada para poder mirar al cielo y disfrutarlo en toda su plenitud no podía faltar también el taller de astronomía, ubicado en la placeta Los Pipos.
La magia de Harry Potter hizo acto de presencia en la Plaza Barranquillo alrededor de las diez y media de la noche con sus dragones de luces, mientras que Circo Loco caldeó el ambiente con su espectáculo de equilibrismo y fuego.
El alcalde Vícar, Antonio Bonilla, y el presidente de la Asociación de Vecinos San Benito, Eduardo Ruiz, destacaron el éxito de esta actividad, que convirtió un año más al Pueblo Mágico de Vícar en el epicentro del arte y la cultura. Familias completas y muchos jóvenes, pasearon por todos los rincones del pueblo, magníficamente engalanados para la ocasión, en una labor a la que los vecinos dedicaron gran parte de su tiempo en las últimas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.