Borrar
Alumnos obteniendo nuevos conocimientos en una clase de Educación Vial. R. I.
Medio centenar de vicarios se forman sobre normativas de conducción en Educación Vial

Medio centenar de vicarios se forman sobre normativas de conducción en Educación Vial

El regidor municipal entregó unos diplomas por la realización del curso

J. C.

Vícar

Martes, 7 de mayo 2024, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, hizo entrega de los diplomas al casi centenar de personas que participaron en el curso de Educación Vial y Vehículos de Movilidad Personal 'Conozco las normas, circulo seguro/a'.

La iniciativa, organizada desde el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI), en coordinación con las áreas de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vícar y las asociaciones de inmigrantes, tiene como objetivo garantizar la seguridad vial entre los miembros del colectivo tanto en el rol de peatón como de conductores de patinete eléctrico.

Concretamente, el curso 'Conozco las normas, circulo seguro/a' ha constado de tres sesiones con una duración de 2,5 horas y con una modalidad dual teórico-práctica impartidas en el Centro de Educación Vial.

De esta forma, el agente docente de Policía Local, Miguel Ángel Fernández, ha compartido con los asistentes conocimientos sobre las normas de circulación y el comportamiento que se ha de tener ante ellas, tratando de reforzar hábitos y conceptos de cara a conseguir una mayor seguridad durante el tránsito por las vías urbanas e interurbanas.

Entre las finalidades últimas de esta acción formativa se encuentra la pretensión de concienciar al colectivo a través de un sistema sencillo y motivador sobre la importancia que tiene respetar las normas de tráfico, especialmente en lo que afecta a la conducción de patinetes dado el creciente aumento de su utilización como vehículo de movilidad personal.

Muestra de este compromiso son los cursos escolares de educación vial por los que cada año pasan miles de estudiantes de primaria y secundaria de toda la comarca del Poniente almeriense; las distintas acciones formativas realizadas como la recién clausurada; o la experiencia pionera de la I Jornada sobre Seguridad Vial y Movilidad Personal dirigida a Policía Local llevada a cabo hace solo un par de semanas.

Otra de las grandes contribuciones en esta materia fue la creación del Centro de Educación Vial puesto en marcha desde el año 2011 y que ha sentado un precedente en la provincia como centro de formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios