Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cortés
Vicar
Miércoles, 28 de agosto 2024, 14:19
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) vuelve a convocar un nuevo viaje de convivencia de mujeres que tendrá como destino el país vecino de Marruecos, los días 22, 23 y 24 de noviembre. Las participantes tendrán la oportunidad de descubrir en esta ocasión las maravillas de la cultura musulmana que atesoran las ciudades de Tánger, Chaouen y Asilah.
Entre las excursiones programadas se encuentra la visita guiada a la Ciudad de Tánger, Cabo Spartel, las Grutas de Hércules, la Kashba, la Medina y los zocos de esta bulliciosa ciudad marroquí y visitas guiadas también a las otras dos localidades.
Asimismo, se incluye estancia en régimen de media pensión con almuerzos incluidos los tres días, en el Hotel Tanja Flandria, autobús de ida y vuelta a Tarifa y Ferry, seguro de viaje, guías y la entrada a las Grutas de Hércules. El precio por persona con todo incluido es de 320 euros, con una reserva de 50€.
Como detallan desde el CMIM, el destino escogido en esta ocasión será un lugar idóneo donde compartir nuevas experiencias y aprendizajes tanto desde el ámbito cultural como el personal. Tánger es una ciudad situada en el extremo norte de Marruecos, es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas.
Con una población bulliciosa de aproximadamente 950.000 habitantes, la ciudad conserva un carácter cosmopolita y está poblada por historias, mitos y leyendas que se remontan a su fundación supuestamente por Anteo, el hijo de Neptuno, quien le dio el nombre de su mujer, Tingis.
Por su parte, Chauen, es una ciudad situada en las montañas del Rif, en la zona noroeste de Marruecos. Es conocida por los espectaculares edificios azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas, repletas de telares y marroquinerías.
Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, Asilah, ubicada en la costa atlántica del norte de Marruecos, es una ciudad con una rica historia que se remonta a la época fenicia, a solo 46 km al sur de Tánger y a unos 110 km de Ceuta.
En su posición estratégica frente al mar, Asilah fue un puerto importante y una fortaleza para diferentes civilizaciones, desde los fenicios hasta los portugueses, quienes construyeron las fortificaciones que todavía se conservan.
Hoy en día, la ciudad antigua de Asilah sigue siendo un lugar cautivador con sus murallas históricas y calles estrechas que serpentean a través de la medina, donde los visitantes pueden encontrar tiendas de artesanía, cafeterías y restaurantes que sirven platos típicos marroquíes. En su interior se encuentra la plaza principal de la ciudad, que acoge la mezquita principal y la torre del reloj, símbolos de la ciudad.
Para más información y reservas puede consultarse en el teléfono 691344505 o el 655593808 o en el Centro Municipal de Información a la Mujer en el Centro Social de Las Cabañuelas (Sala A o G).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.