El delegado Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha transmitido esta mañana un mensaje de «tranquilidad» sobre el brote de sarna aparecido en la Residencia Fuentevícar de La Gangosa. «Por parte de las consejerías de Salud e Igualdad se está haciendo una vigilancia activa del grupo», ha señalado.
Publicidad
Actualmente hay diez casos activos por este trastorno dermatológico y el delegado territorial sostiene que se encuentran «en un tratamiento tanto oral como tópico». El primer tratamiento comenzó el pasado 7 de febrero y volverá a repetirse este viernes, día 14, y, posteriormente, el 21 de febrero.
En todo momento, Juan de la Cruz Belmonte ha trasladado que se está siguiendo «activamente» la evolución de la mano de la dirección del centro de la residencia geriátrica. «Están colaborando plenamente con una serie de recomendaciones» que permitirá atajar la sarna entre los pacientes.
«Quiero transmitir la tranquilidad y la seguridad de que se está actuando», ha subrayado. No obstante, el delegado de Salud apunta a que este tipo de infestaciones «no son graves» y «suelen aparecer en determinadas épocas del año por diferentes características como la humedad o el cierre de establecimientos».
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.