Borrar
La Guardia Civil investiga en Vícar a una mujer por un delito de estafa contra personas vulnerables

La Guardia Civil investiga en Vícar a una mujer por un delito de estafa contra personas vulnerables

La autora, vecina de El Ejido se desplaza hasta un Centro de Día de la localidad de Vícar tratando de ganarse su voluntad para conseguir dinero que era entregado por las personas mayores

F. L. C.

Almería

Lunes, 29 de mayo 2023, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería investiga en la localidad de Vícar (Almería) a una mujer de 52 años como autora de un delito de Estafa contra personas vulnerables, tras tratar de ganarse la voluntad de personas mayores, varones, (usuarios de un Centro de Día de la 3ª edad de Vícar) para pedirles dinero.

Esta investigación está enmarcada dentro del Plan Mayor de Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, del que puede obtener más información a través de la Web del Ministerio del Interior.

Esta investigación se inicia a raíz de las distintas denuncias presentadas por representantes de un Centro de Día de la 3ª edad de la localidad de Vícar (Almería), en las que se pone en conocimiento de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería que una mujer, vecina del municipio de El Ejido (Almería), se acerca a usuarios (varones) del centro y entabla conversaciones, e incluso llega intimar, para solicitarles dinero. En algún caso alega necesitarlo para curar a una hija enferma.

Durante el proceso de esclarecimiento de los hechos, el personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, identifica a la autora y localiza al menos dos casos, donde el total de estafado asciende a cerca de 13.000 euros. Además, se comprueba que la autora también ha sido investigada por hechos similares en el municipio de Roquetas de Mar (Almería).

Como resultado de estas actuaciones, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería investiga a una mujer de 52 años como autora de un delito de Estafa contra personas vulnerables.

Las diligencias instruidas se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios