Borrar
Una de las actuaciones principales del evento otoñal en Vícar. Vícar
La 'Gran Castañada' de Vícar reparte más de 300 kilos de este producto en una jornada familiar

La 'Gran Castañada' de Vícar reparte más de 300 kilos de este producto en una jornada familiar

Este evento contó con una actuación musical con canciones conocidas de pop

J. C.

Vícar

Martes, 12 de noviembre 2024, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Un espectacular concierto puso el broche final a la Gran Castañada de Vícar. «Ha sido un buen colofón a una actividad que se ha consolidado en el calendario cultural de Vícar», señalaba el alcalde, Antonio Bonilla, nada más concluir, pasada la media noche el espectáculo de música y sonido de 'La Década de Oro del Pop Español, en una explanada del Ayuntamiento a rebosar y con un ambiente familiar de encuentro y convivencia desde el primer instante.

«La gran fiesta del Otoño», como la ha calificado el alcalde vicario, reunió a centenares de familias durante cerca de ocho horas de actividad que dio comienzo a las cinco de la tarde con el espectáculo «Encuentados», de la Compañía Alejú, en la que el público bailó y jugó mientras se narraba una historia de piratas.

Acto seguido empezó un maratón de juegos para todas las edades donde se ponía a prueba la habilidad, la destreza y el trabajo en equipo. El público fue, en estas primeras horas, eminentemente familiar, con muchos niños y niñas disfrutando de la fiesta, y que siguieron con entusiasmo la puesta en escena de la compañía, a la que despidió con aplausos.

La actuación dio paso al reparto de unos 300 kilos de castañas asadas, acompañadas del chupito de anís. Una antigua tradición en los primeros días del Otoño, recuperada hace unos años en Vícar, tras varias décadas de ausencia.

La degustación de este fruto de otoño, fue atrayendo cada vez más público a la explanada del Ayuntamiento, generándose un ambiente especial y de una gran animación donde mayores, adultos, jóvenes y menores respondieron masivamente con su presencia conforme se acercaba el concierto de 'La Década de Oro del Pop Español'.

Sobre el escenario, un espectáculo musical de tres horas de duración con un sonido excepcional, que significó un homenaje a los principales hits de la música de los 90 con la participación de dos de las estrellas de la primera edición de Operación Triunfo, Naim Thomas y Javian, junto a la vocalista Patricia Aguilar, del programa televisivo Tu Cara No me Suena Todavía, y Pablo Perea, de La Trampa.

Una banda de versiones única cuyo repertorio son los número 1 de hoy y de siempre, aquellas canciones que sonaron con fuerza en radios nacionales, como Cruz de Navajas, El Limite, Sobreviviré, Mil Campanas, La Chica de Ayer, Lobo hombre en Paris, A quien le importa, Sabor de Amor, No dudaría, Maneras de Vivir, Sufre Mamón, Adiós Papá, o Quiero tener tu Presencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La 'Gran Castañada' de Vícar reparte más de 300 kilos de este producto en una jornada familiar