Borrar
Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Vícar esta mañana. IDEAL
El Gobierno ya tiene el suelo para el cuartel de la Guardia Civil en Vícar

El Gobierno ya tiene el suelo para el cuartel de la Guardia Civil en Vícar

Antonio Bonilla señaló ayer «que se trata de una jornada importante para seguir trabajando por la seguridad de los vecinos»

J. C.

Vícar

Martes, 28 de mayo 2024, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, copresidió junto al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la Junta Local de Seguridad. En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de este municipio y en el que participaron el comandante de la compañía de la Guardia Civil en El Ejido, Jesús Mira, agentes de la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Adscrita de la Comunidad Autónoma de Andalucía y representantes de la corporación, se trataron diferentes temas relacionados con la seguridad de esta localidad del Poniente almeriense.

En el transcurso de la reunión, se analizó el estado de la tramitación para la ubicación del nuevo cuartel de la Guardia Civil en este municipio. Se dio a conocer como principal novedad, la firma de la recepción de la cesión de la parcela por la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad (SGP-GIMS) del Ministerio del Interior al inventario de Patrimonio del Estado.

Hace unas semanas se aprobó en pleno municipal la cesión de una parcela de 10.000 metros cuadrados que se destinará a la futura instalación de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en Vícar.

Por su parte, Martín, subrayó que «en esta reunión se escenifica la buena coordinación existente entre las administraciones así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para estrechar la coordinación y la puesta en marcha de dispositivos que refuercen la seguridad en esta localidad».

Asimismo, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, señaló que «se trata de una jornada importante para seguir trabajando por la seguridad de los ciudadanos para coordinar e impulsar los distintos operativos previstos para las próximas semanas en este municipio».

Proyecto ambicioso

Un importante paso que, para el alcalde «tendrá una gran repercusión en el futuro y que se va a materializar porque a lo largo de todos estos años hemos hecho las cosas bien». Además, Bonilla, explicó que al haber acometido «con visión de futuro las obras de canalización y urbanización de la Rambla del Pastor», permitirá disfrutar del Bulevar de La Paz, que articulará el municipio en su eje norte-sur».

Por su parte, Antonio Bonilla comentó «desde el principio éramos conscientes de la necesidad de una mayor presencia policial para garantizar la seguridad tanto para la población urbana, como para nuestro campo en nuestro municipio ante el constante crecimiento poblacional y el propio desarrollo de Vícar y del resto de la comarca del Poniente».

Además, Bonilla, recordó que que «ya en 1995, cuando en España se estaban cerrando cuarteles, tuvimos la visión de futuro necesaria para abrir en nuestro municipio un cuartel, que más tarde se amplió para mejorar aún más la seguridad en nuestro pueblo».

Otros proyectos

Hace unos días, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla tuvo una reunión con el Director General de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Juan Pedro Fernández Palomino, la jefa de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, María José Sánchez Tirado y el Diputado en el Congreso y Secretario General del Partido Socialista en Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, para continuar trabajando para hacer del nuevo enlace de la autovía A-7 que pronto será una realidad.

Según fuentes municipales, el encuentro fue positivo dando lugar a un nuevo avance en las gestiones para la creación del nuevo enlace. Cabe destacar, además, que se trata de un proyecto redactado que se encuentra ya en fase presupuestaria. El futuro enlace servirá para conectar la Autovía A-7 con la denominada como la del 'Mar de Plástico' a través del Bulevar de la Paz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios