Borrar
Antonio Bonilla revisa unas obras en el municipio de Vícar. R. I.
Una farmacia para La Envía: la propuesta de Bonilla para el próximo Pleno

Una farmacia para La Envía: la propuesta de Bonilla para el próximo Pleno

Un pabellón de deportes, una guardería o una depuradora, algunas de las ideas que Vícar tiene para esta gran pedanía

Javier Cortés

Vícar

Martes, 28 de enero 2025, 17:11

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, anunció en redes sociales que propondrá a la Corporación Municipal en el próximo pleno de febrero la apertura de una nueva farmacia para Vícar, solicitando a la Administración de la Junta de Andalucía que la farmacia adjudicada se ubique en La Envía.

Con esta apertura, esta pedanía vicaria vería reforzada su oferta sanitaria y acercaría, en este caso, una farmacia más próxima a los vecinos de esta barriada. Por otro lado, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, mantuvo una importante reunión informativa con los vecinos de La Envía a finales de noviembre. Junto al regidor, estuvieron presentes en el encuentro los concejales Luz María Fernández, Encarna Martínez y Cristian Díaz.

El objetivo principal del encuentro fue dar a conocer a los residentes de La Envía el ambicioso proyecto que el Ayuntamiento de Vícar diseñó con el que se dará mayor impulso a este núcleo de población.

Se trata por tanto de una completa hoja de ruta que abarca cultura, infancia, progreso y bienestar social. De hecho, y como recordó el primer edil, este plan ya está puesto en marcha comenzando por las obras de renovación de la red de abastecimiento, que se encuentran en sus últimas fases.

Por su parte, el equipo de Gobierno ya aprobó en el Pleno ordinario del mes de febrero del pasado año «solicitar a la Administración que corresponda la construcción de una depuradora para el núcleo urbano de La Envía, previos los estudios y redacción de proyecto necesarios, y su inclusión en las actuaciones previstas en el Convenio entre la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía».

Además, el Consistorio vicario planea varias iniciativas para llevar a cabo en esta pedanía como la construcción de una guardería y la construcción de un pabellón de deportes que se sumaría a las pistas ya existentes y con el que se ampliaría la oferta deportiva en el municipio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una farmacia para La Envía: la propuesta de Bonilla para el próximo Pleno