Borrar
Evacuado al hospital un hombre de 57 años tras el incendio de una vivienda en Vícar

Evacuado al hospital un hombre de 57 años tras el incendio de una vivienda en Vícar

El fuego se localizó en el comedor del inmueble

Ideal

Viernes, 31 de mayo 2024, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 57 años ha resultado afectado tras el incendio de una vivienda registrado anoche en la localidad almeriense de Vícar, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Pasadas las 21:30 horas, el Teléfono112 recibió la primera de varias llamadas que alertaban del incendio en un bajo de la calle Río Jándula, en La Gangosa. Rápidamente, la sala coordinadora movilizó al Consorcio de Bomberos del Poniente, al Centro de emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Efectivos de los Bomberos sofocaron el fuego localizado en el comedor de la vivienda, mientras que el resto del inmueble quedó afectado por el humo. Una vez en el lugar, los servicios de emergencia comprobaron que en el interior no había nadie, si bien los servicios sanitarios atendieron a un varón, que fue evacuado al Hospital de Poniente.

Incendio de transformador en Albox

Casi de forma simultánea, el centro coordinador atendió en la localidad de Albox otro incendio localizado en un transformador de luz en la calle San Juan. Los vecinos alertaron al 112 minutos después de las 22:00 horas. Indicaban que se habían quedado sin luz y que había varias personas que requerían electricidad para sus bombonas de oxígeno.

La sala coordinadora activó entonces al Consorcio de Bomberos del Levante, a los servicios sanitarios de la Junta, a la Policía Local y a la compañía suministradora de electricidad. Los Bomberos desplazaron al lugar un grupo electrógeno con el que pudieron atender la demanda de una persona que requería oxígeno. Dos varones de 81 y 70 años fueron trasladados por los servicios sanitarios al Centro de Atención Primaria de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios