Borrar
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y el presidente de la Asociación Abuxarra, Juan José Bonilla. R. I.
Una Escuela para el trovo, la academia que quiere albergar Vícar

Una Escuela para el trovo, la academia que quiere albergar Vícar

Este municipio acogió el pasado año el XL Festival de Música Tradicional de La Alpujarra

J. C.

Vícar

Lunes, 13 de mayo 2024, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vícar está un paso más cerca de crear su propia Escuela Municipal de Trovo. Así quedó patente tras el encuentro mantenido entre el alcalde del municipio, Antonio Bonilla, y el presidente de la Asociación Abuxarra, Juan José Bonilla.

La cita, que se produjo a comienzos de la semana pasada, cumplía así como el objetivo de sentar las bases de esta futura escuela. «El trovo, como forma musical tradicional de La Alpujarra, merece ser compartida y transmitida entre generaciones.

Por lo tanto, y en virtud del compromiso de este municipio con sus tradiciones, comenzamos a trabajar para hacer de esta escuela municipal una realidad», explicó Antonio Bonilla.

Por su parte, la Asociación Abuxarra es un referente de esta defensa y difusión de la cultura popular alpujarreña, lo que la convierte en aliado indispensable para la creación de esta academia.

En este sentido, cabe recordar que el municipio fue sede del XL Festival de Música Tradicional de La Alpujarra, muy relevante a nivel musical, que fue celebrado en agosto de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios