Zona en la que apareceron los restos del nonato en Las Cimillas de Vícar. / EFE

Entra en prisión investigada por homicidio la mujer detenida tras hallar un feto en Vícar

La presunta madre fue arrestada el martes por la noche después de que se localizaran los restos del nonato junto a su vivienda de Las Cimillas

Alicia Amate
ALICIA AMATE Almería

La mujer arrestada tras hallar un feto semienterrado junto a la vivienda en la que residía en Vícar ha sido enviada a prisión este viernes por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, en funciones de guardia.

La detenida, que está siendo investigada por un presunto delito de homicidio, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ingresa en prisión de manera provisional, comunicada y sin fianza. Asimismo, han indicado las mismas fuentes que la causa será investigada por el mismo órgano judicial.

Los hechos por los que se acusa de presunto homicidio a esta mujer, vecina de la zona de Las Cimillas de Vícar, tuvieron lugar durante la jornada del martes. La Guardia Civil la detuvo entrada la noche después de encontrar junto a su vivienda a última hora de la tarde el mencionado feto, del que se le considera madre. Fue un particular quien alertó sobre la presencia del mismo.