Engloba celebra talleres y salidas dentro de las actividades de la Eracis

Las actividades se han desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Vícar

J. VALDIVIA VÍCAR

La Asociación Engloba, en el centro de Día Engloba-T y en otros lugares del municipio de Vícar y alrededores, celebró este mes una serie de actividades dirigidas a sus usuarios agrupadas en una programación cuyo objetivo era visibilizar la realidad de los barrios de zona desfavorecida del municipio y las personas participantes en el programa Eracis.

La iniciativa pretendía igualmente romper con los estigmas asociados a las personas participantes para conseguir su inserción sociolaboral y crear un espacio de unión y convivencia.

Han sido unas actividades que se han llevado a cabo de la mano de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. El alcalde, Antonio Bonilla, quiso en el cierre felicitar a la asociación Engloba «que trabaja codo con codo en favor de los vecinos y vecinas de estas zonas, demostrando su interés por hacer de Vícar una ciudad cada vez más cohesionada».

Dentro de la amplia programación que se ha venido desarrollando hay que destacar una visita al Parque de las Ciencias de acercándose a las diferentes ramas de la ciencia, mundo animal, astronomía y por último un recorrido en el Biodomo. El objetivo de esta salida era dinamizar los espacios de encuentro que motiven la participación vecinal.

Taller de arteterapia

De la misma forma, Engloba, en colaboración también con el Ayuntamiento de Vícar, realizó un taller de arteterapia que tuvo lugar en la plaza Anfiteatro de La Gangosa. Esta actividad consistió en la elaboración de un photocall con cajas de cartón donde se veían reflejadas las violencias hacia las mujeres y promoción de la igualdad.

Igualmente, también se celebró un taller de risoterapia, para trabajar el poder de la risa y el sentido del humor, cuyo objetivo es que la persona afronte e interprete la realidad de una manera más positiva.

La programación incluyó una exposición de imágenes de actividades realizadas, así como taller de defensa personal en la playa de Las Salinas, y otro titulado 'Espacio nosotras' con un baile de empoderamiento femenino y de liberación de estrés.

Temas

Vícar