Prisión para dos policías locales de Vícar (Almería) por tráfico de drogas

Prisión para dos policías locales de Vícar (Almería) por tráfico de drogas

El arresto es consecuencia de una investigación de la Guardia Civil en la que habría una decena más de detenidos vinculados

EFEAlmería

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Roquetas de Mar ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos policías locales de Vícar (Almería) detenidos en una operación contra el tráfico de drogas.

Según ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), nueve detenidos han pasado este viernes a disposición judicial y el juez ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos, incluidos los dos agentes.

Para otros dos, el juez ha decretado prisión eludible bajo fianza de 5.000 euros, mientras que para los otros cuatro ha decretado libertad con medidas cautelares.

El Juzgado investiga delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación del fluido eléctrico, según ha precisado el TSJA.

El Ayuntamiento de Vícar ha remitido un comunicado tras la detención de los dos policías por su «presunta conexión con las redes de cultivo y distribución de marihuana a gran escala en la provincia de Almería».

El Consistorio sostiene que esto «solo afecta a la vida privada de los dos detenidos, y para nada debe extenderse al resto de la plantilla que integran el cuerpo de la Policía Local de Vícar».

Además de reafirmar que las acusaciones nada tienen que ver con la actividad que los detenidos desarrollan en la Policía Local, el Ayuntamiento de Vícar pide «prudencia a la hora de enjuiciar los hechos, dado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario».

Tras lamentar la presunta implicación de los dos detenidos en la operación llevada a cabo por la Guardia Civil, el Ayuntamiento indica que están a la espera de conocer la evolución del caso para aplicar aquellas medidas disciplinarias que se estimen oportunas contra los agentes detenidos.