El detenido es sometido a diferentes pruebas por la Guardia Civil / ideal

Detienen a un hombre tras asesinar al propietario de la vivienda que ocupaba en Vícar

Autor y víctima residían desde hace años en dos estancias separadas dentro de un mismo cortijo de la localidad

IDEAL

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en el marco de la operación «YAKLA», detiene en el municipio de Vícar (Almería) a una persona de 45 años como autor de un delito de homicidio doloso tras asesinar al propietario de la vivienda que ocupa.

Autor y víctima residían desde hace años en dos estancias separadas dentro de un mismo cortijo de la localidad de Vícar, la víctima en régimen de alquiler y el autor con autorización del dueño. La víctima, tras comprar recientemente la totalidad del cortijo, solicitó en numerosas ocasiones al autor que abandonara el mismo.

Esta investigación se inició el pasado día 10 de enero, cuando a través de la central de emergencias (112) se alertó a la Guardia Civil de la Comandancia de Almería de que una mujer había localizado en el cortijo donde residía, en el municipio de Vícar (Almería), el cuerpo sin vida y con evidentes signos de violencia de su marido.

Al lugar se desplazaron especialistas del laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, que se hizo cargo de la investigación del hecho, para recoger y analizar todos los indicios disponibles, parte fundamental para realizar la correspondiente reconstrucción de los hechos.

El personal de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, encargado de la investigación, tras analizar los indicios y recabar toda la información de los posibles testigos, determinó que el autor golpeó y asestó varias puñalada a la víctima tras una acalorada discusión con ocasión de que este (la víctima) solicitase al autor que abandonara el cortijo donde reside de ocupa, desde que él lo ha adquirido.

El avance de la investigación permitió la obtención de indicios claros y objetivos relativos a la autoría de los hechos y la identificación de su autor, que era conocedor de la gravedad de lo ocurrido y prepara su huida hasta la localidad de Huelva, utilizando un taxi pirata, momento en el que procede a su detención.

Como resultado de esta ardua e intensa investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, con el apoyo de la Unidad Central Operativa (UCO) esclareció, con gran celeridad, la muerte violenta de una persona, lo que permitió la pronta localización y detención del autor, un varón de 45 años, evitando su huida.

Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Almería, que decreta su ingreso en prisión sin fianza.