Detenido en Almería acusado de abusar de una mujer y robar en su casa tras agredirla a ella y a una amiga

El detenido, además, extorsionó al propietario de la vivienda exigiendo dinero a cambio de los efectos sustraídos

IDEAL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en una vivienda de Vícar (Almería) y que, tras mantener una discusión con la víctima y su compañera de piso, fue a buscar a un segundo varón, investigado por estos hechos, para presuntamente robarles empleando violencia.

Posteriormente, según ha informado la Comandancia en un comunicado, ambos se pusieron de nuevo en contacto con las dos mujeres para solicitarles dinero a cambio de los objetos sustraídos de su domicilio.

La investigación atribuye al detenido y a su supuesto cómplice la comisión de presuntos delitos de allanamiento de morada, robo con fuerza e intimidación, amenazas, lesiones y abuso sexual.

La actuación comenzó a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en dependencias de la Guardia Civil, quienes narraron a los agentes que habían requerido de asistencia sanitaria a causa de la ansiedad y lesiones sufridas durante un robo en el interior de la vivienda que moran en la barriada vicaria de La Gangosa.

Relataron, asimismo, que cuando se encontraban en el interior de su vivienda con el detenido, conocido de ambas, se inició «una acalorada discusión» motivada por la presunta comisión de un abuso sexual a una de ellas.

En un momento de la riña, el supuesto agresor huyó de la vivienda aunque se habría llevado las llaves para regresar poco después con el investigado y robar una televisión y una videoconsola «utilizando gran violencia y causando lesiones a las mujeres».

Además, pasados unos días, los autores se pusieron nuevamente en contacto con las víctimas para extorsionarlas supuestamente solicitando un pago para recuperar los efectos sustraídos.

Durante el transcurso de esta investigación, los agentes realizaron una minuciosa reconstrucción de los hechos y, con la utilización de diferentes medios tecnológicos, situaron a los autores en el lugar y momentos en los que se produjeron.

Las diligencias instruidas junto al detenido y el investigado se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Almería.