Cuarenta mujeres participan en los dos cursos de defensa personal del CMIM de Vícar

Esta semana ha terminado el segundo de los cursos organizados en noviembre con motivo del 25N, Día contra la violencia hacia las mujeres

J. VALDIVIA VÍCAR

Alrededor de cuarenta mujeres de Vícar han participado en las dos ediciones del curso de defensa personal femenina organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

El curso se ha cerrado estos días con éxito, ya que despertó el interés de muchas mujeres, de hecho la gran demanda llevó a organizar una segunda edición inicialmente no prevista.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, valoró muy positivamente la respuesta a esta nueva iniciativa del CMIM, que se inició con un primer curso con motivo del Día contra la violencia hacia las mujeres el pasado noviembre. «Con estos cursos cumplíamos el doble objetivo de poner al alcance de nuestras mujeres técnicas y habilidades para garantizar su protección y su seguridad, y, por otra parte, reforzar su autoestima y la seguridad en sí mismas, mediante el aprendizaje y el conocimiento de técnicas básicas de autodefensa», dijo Bonilla.

A lo largo de ocho sesiones, cada curso ha enseñado a las mujeres de un modo ameno y en ocasiones de forma divertida, diversas técnicas y estrategias útiles para reducir, inmovilizar o escapar de un eventual ataque y resolver una agresión.

Temas

Vícar