Secciones
Servicios
Destacamos
J. C.
Vícar
Domingo, 10 de noviembre 2024, 01:40
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Vícar, a través de su portavoz Alejandra Ceballos, ha votado en contra de «seguir subiendo los impuestos que dependen del Consistorio a los vecinos». Una subida que «el Gobierno del PSOE califica de 'actualizaciones' pero suponen un nuevo sablazo fiscal al bolsillo de los vicarios.
Ceballos ha criticado que «el PSOE está intentando tomar a los vecinos por tontos» con esta subida de los impuestos municipales. Y es que «además de subir todos ellos entre un 15 y un 20%, también están intentando engañarlos ya que van a dividir los recibos en seis pagos en vez de en cuatro y que piensen que pagan menos, cuando lo cierto es que van a pagar más».
La edil de VOX ha achacado al Gobierno socialista que «no quiere ayudar ni a las familias ni a los comercios tal y como prometieron en la pasada campaña electoral, ya que a pesar de tener dinero de sobra en las arcas municipales les sube el IAE, el agua, el alcantarillado, la basura y los vados. Lo que se suma al anterior aumento del IBI y del permiso de circulación».
«Desde el PSOE se han subido todos los impuestos municipales, pero no solo eso, sino que durante el Pleno se han negado a ejecutar la petición de no cobrar el IBI y el agua a los propietarios de viviendas ocupadas o inquiocupadas», añade Ceballos.
Por último, la portavoz de la formación ha criticado el «afán recaudatorio de un Gobierno que está en superávit». Defendiendo que «en VOX sólo pensamos en ayudar a las familias y a los comercios, y la fórmula, desde luego, no es asfixiarla fiscalmente aún más de lo que ya lo hace el Gobierno de Pedro Sánchez».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.