La Comunidad Gitana aprende valores para fomentar el reciclaje
El colectivo desempeñó tareas de aprendizaje sobre esta materia que se hace prioritaria en un mundo globalizado
Javier Cortés
Vícar
Domingo, 17 de diciembre 2023, 17:54
El equipo profesional de la Comunidad Gitana celebró un nuevo taller en torno al reciclaje para sus alumnos de La Cimilla, La Lomilla y las Cabañuelas Bajas. El taller consistió en una charla informativa dinámica sobre la importancia del reciclaje y la gestión sostenible de los residuos.
Después de la explicación, el alumnado se involucró activamente en una iniciativa para limpiar su entorno.
Los alumnos, que se encontraban equipados con bolsas reciclables, salieron a la calle para poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre dicha temática, y promover la conciencia ambiental en la comunidad al mostrar un ejemplo inspirador de acción ecológica.
El resultado fue un entorno más limpio y, al mismo tiempo, los niños se sintieron conectados al contribuir directamente al bienestar de su comunidad.
Con este taller, se pretendía principalmente que los niños y niñas obtuvieran información sobre los conceptos básicos del reciclaje y cómo clasificar los materiales, fomentando la conciencia ambiental desde una edad temprana, y además, inspirar un cambio positivo en sus actitudes y comportamientos hacia el medio ambiente, capacitándolos para ser ciudadanos responsables y conscientes de la importancia del reciclaje y la sostenibilidad.
El programa trabaja ya en el siguiente taller, que ofrecerá oportunidades para la creatividad, la expresión y la celebración de la temporada navideña de una manera divertida y significativa por parte del alumnado.
Otras actividades
El pasado viernes 1 de diciembre el equipo profesional de la Comunidad Gitana acudió al centro educativo Llanos de Marín para realizar un taller de higiene bucodental con el alumnado de Infantil y Primaria perteneciente a dicho programa.
El curso se impartió en una única sesión en la que se ofreció una charla informativa y dinámica sobre la importancia de una buena higiene bucodental.
Además, se proyectó un vídeo para hacer participes directos a los usuarios del programa. El equipo técnico trabajó para que los niños y niñas conocieran los hábitos de higiene dental para evitar la aparición de enfermedades bucales, además de promover el auto cuidado con diferentes técnicas y herramientas.
También se les obsequió a los menores con cepillos dentales y pegatinas informativas. En la actividad participaron un gran número de personas, entre los cuales se encontraban menores junto con los padres y madres; todos ellos participaron en la merienda, aportando y compartiendo alimentos, demostrando interés por parte del colectivo realizando todas las actividades previstas en una tarde convivencia comunitaria, con un ambiente muy positivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.