Borrar
En una de las charlas formativas. R. I.

La comunidad gitana aprende a identificar los riesgos del uso de las nuevas tecnologías

Durante la actividad, los alumnos conocieron cuales pueden ser los peligros que conlleva el uso no controlado y la facilidad de poder sufrir algún tipo de abuso digital

J. Cortés

Vícar

Miércoles, 27 de marzo 2024, 10:50

El Programa de Atención Integral con la comunidad gitana impartió hace unos días un taller de ciberacoso y buen uso de las tecnologías en la zona de Cabañuelas Baja, en colaboración del departamento de 'Click-A Competencias Digitales', de Cruz Roja Almería.

Durante la actividad, los alumnos conocieron cuales pueden ser las consecuencias del uso no responsable de la tecnología, los peligros que conlleva el uso no controlado y la facilidad de poder sufrir algún tipo de abuso digital. Los menores participantes entendieron la necesidad de proteger tanto su imagen como todo lo relacionado con sus datos personales.

Además, la presencia de algunos progenitores también hizo que el mensaje de uso responsable calara aun más, ya que desconocían muchas de las normativas de las redes sociales relacionadas con cuentas de menores de edad.

Esta formación está previsto trasladarla en las próximas semanas a las otras dos zonas de intervención con la comunidad gitana, La Lomilla y La Cimilla.

Estas actividades se realizaran siguiendo los objetivos generales del Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana haciendo hincapié en los ámbitos de integración social, educación, salud y brecha digital.

Financiación

Dicho programa de actuación integral con la comunidad gitana está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la línea de la subvención 4, destinada a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana.

Concretamente, el programa pertenece a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La comunidad gitana aprende a identificar los riesgos del uso de las nuevas tecnologías

La comunidad gitana aprende a identificar los riesgos del uso de las nuevas tecnologías