Saltar al contenido

Los colegios vicarios celebrarán numerosos actos por el Día dela Infancia

La Iglesia Fortaleza y el Ayuntamiento se iluminarán de azul este fin de semana para celebrar la fecha

Los colegios vicarios celebrarán numerosos actos por el Día dela Infancia

J. VALDIVIA

VÍCAR

Este fin de semana el Ayuntamiento de Vícar y la Iglesia Fortaleza de Vícar se iluminarán de azul para conmemorar el Día de la Infancia. Una cita a la que el Ayuntamiento de Vícar a dado gran importancia y que este viernes incluirá varias actividades. En el CEIP Profesor Tierno Galván, en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, cada clase va a cantar una canción y después harán una exposición. Por su parte en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, en Llanos de Vícar, los alumnos van a realizar una serie de dibujos con los que se decorarán unas nubes. En otro de los centros, el CEIP José Saramago, en La Puebla, se trabajará con el derecho a tener un nombre y la diversidad y los escolares pondrán sus nombres en un muro. El alumnado del CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, realizará una visita al Parque de la Infancia, y en el CEIP Blas Infante de La Gangosa, tendrá lugar una yincana de juegos tradicionales.

De otra parte el Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia de Vícar ha respaldado la candidatura al Consejo Estatal de Infancia y Adolescencia de su compañera Lucía Benyahya Fernández, destacando su implicación, dedicación y trabajo para que se cumplan y protejan los derechos de los niños y las niñas. Un total de 34 chicos y chicas de entre 8 y 17 años, integrarán este Consejo Estatal cuyo objetivo es favorecer la construcción de la ciudadanía activa de los menores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Los colegios vicarios celebrarán numerosos actos por el Día dela Infancia

[]

Los colegios vicarios celebrarán numerosos actos por el Día dela Infancia