Borrar
La juventud disfrutando en la localidad vicaria. R. I.
Colchonetas, cuentacuentos, baloncesto y dulces: así fue el Día de las Familias en Vícar

Colchonetas, cuentacuentos, baloncesto y dulces: así fue el Día de las Familias en Vícar

El municipio contó con la participación de Protección Civil, Cruz Roja y la existencia del Punto Violeta

J. Cortés

Vícar

Sábado, 18 de mayo 2024, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de un millar de personas participaron en la tarde del miércoles en la celebración del Día Internacional de las Familias, ocasión para la que el Ayuntamiento de Vícar organizó un gran evento al aire libre. De esta forma la Plaza Anfiteatro de La Gangosa se transformó en lugar de encuentro para mayores y niños en una tarde repleta de diversión.

Tal y como valoró el alcalde, Antonio Bonilla, «cerramos este acto profundamente satisfechos por su acogida, por el clima de disfrute que ha reinado durante la tarde y que queda reflejado en las caras de felicidad de, especialmente, los niños y niñas».

A partir de las 17:30 horas daba comienzo esta fiesta a la que estaban invitados todos los vecinos de Vícar y durante la cual se pudo disfrutar de colchonetas hinchables, cuentacuentos y animación.

Junto a los hinchables, para todas las edades, se diseñó una feria de juegos populares como baloncesto o dardos. Asimismo, las familias se adentraron en un laberinto en cuyo interior debían buscar y resolver pistas para poder escapar.

Además, a través de la propuesta de diversas manualidades padres e hijos pudieron compartir esta entretenida actividad en la tarde del miércoles. Algunos ejemplos de estos talleres son la confección de pulseras, rasca y gana o decoración de figuras de escayola.

Tampoco faltaron las sorpresas y regalos en este importante día con el reparto de algodón de azúcar y pequeños obsequios. La fiesta, que se alargó hasta pasadas las 20:30 horas culminó con bailes infantiles, animación y cuentacuentos.

Desde el Ayuntamiento de Vícar y las múltiples áreas implicadas destacan la colaboración de los voluntarios de Protección Civil quienes velan por la seguridad de los vecinos y vecinas así como el normal transcurrir de la jornada. Destacó también la participación de la Cruz Roja y la presencia del Punto Violeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios