Ciber Voluntarios impartirán talleres para reducir la brecha digital de las personas mayores de Vícar
Se impartirán esta próxima semana unos talleres para enseñar a los mayores a manejarse en el mundo digital
J. VALDIVIA
VÍCAR
Sábado, 8 de octubre 2022, 18:06
El Ayuntamiento de Vícar, a través de un convenio Con Ciber Voluntarios pretende combatir la brecha digital de las personas mayores con la próxima celebración de un taller de alfabetización digital que tendrá lugar la próxima semana y que será impartido por miembros de la asociación.
Concretamente, la acción formativa tendrá lugar en horario de 10 a 12 horas, los próximos jueves 13 y viernes 14, en la Sala de Informática del Centro Social Polivalente de Las Cabañuelas. Las inscripciones están abiertas en el mismo Centro Social de Las Cabañuelas o en el teléfono 691 344 507.
En estas sesiones se promoverá el uso de los propios teléfonos inteligentes de las personas participantes, en espacios habilitados con wifi, para que puedan tener acceso y conexión, además de usar materiales que hagan las clases prácticas y motivadoras.
Integración social
Como destacó el alcalde, Antonio Bonilla, el objetivo de la actuación es reducir la brecha digital y facilitar la plena integración social de los más mayores, a través de la adquisición de competencias digitales. Para ello, los contenidos a trabajar van a incluir manejo del correo electrónico, uso de WhatsApp, videollamadas, acceso a aplicaciones y nociones de gestión sociosanitaria y banca por Internet, además de manejo de la Administración Electrónica a través del acceso a las webs de la Seguridad Social, Clicsalud y Salud Responde.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, subrayó que «la brecha digital se ha convertido en un problema de primer orden, no solo para las personas con menos recursos, sino para la mayoría de nuestros mayores que no tienen la formación ni las habilidades suficientes para hacer un uso correcto de estas tecnologías».
«Pedir cita médica, realizar gestiones bancarias, buscar información o mantener comunicación con seres queridos que viven lejos es, a menudo, un deseo no satisfecho por no contar con la capacitación digital necesaria», dijo el primer edil vicario, que animó a los vecinos a participar en esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, además de estar subvencionada con la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.